Girona-betis · sala de prensa

Un "feliz día" para todos

  • El técnico destaca la capacidad de reacción mostrada por los jugadores.

Después de dos semanas con un ambiente enrarecido por las derrotas ante la Ponferradina y el Albacete, el Betis tomó impulso y Julio Velázquez respiró aliviado, aunque no sólo por ver disminuida la presión sobre él, sino por celebrar un día feliz para todos, desde los jugadores a la afición.

"Estoy contento por el qué y por el cómo. Ganamos a un conjunto que hasta ahora no había perdido y se había mostrado muy fuerte en casa, y lo hicimos remontando demostrando alma, ganas y confianza. A la actitud del equipo le pongo un sobresaliente. Me siento muy feliz por los futbolistas, que merecían algo así, y por la grandísima afición que tenemos, que venía de sufrir mucho tras las dos derrotas", señaló el entrenador bético, que destacó por encima de todo "la gran capacidad de reacción del equipo".

"Hay que tener en cuenta la situación. Veníamos de dos semanas difíciles, así que tanto los jugadores como nuestros seguidores merecían algo así", añadió.

Cuestionado sobre la contundencia del Betis en la vanguardia, aseguró: "De la zona de tres cuartos hacia delante tenemos gente que aprovecha muy bien sus ocasiones, que necesita poco para hacer gol. Pero, insisto, me siento satisfecho por la actitud de y la capacidad de reacción de todos", dijo el salmantino, que no aclaró si tras la buena actuación de Rubén Castro repetirá de nuevo situándolo en la punta del ataque o volverá a uno de los costados: "Puede jugar arriba o volcado a las bandas y aporta siempre mucho. Me siento feliz de entrenarlo por el compromiso que muestra en cada partido. También ha hecho goles partiendo desde alguna banda, aunque es cierto que su posición natural es la de delantero, pero antes teníamos que ajustar los carriles. Cejudo llegó sin hacer pretemporada, Kadir lo hizo tarde... El equipo está cada vez más compacto y ahora cualquiera está mucho más adaptados, lo que permitirá que Rubén actúe más cerca del área. Sin embargo, lo ponga donde lo ponga, siempre rinde".

En cualquier caso, Velázquez insistió en no individualizar para quedarse "con todo lo positivo". "La reacción, los tres puntos, el sacrificio, el compromiso, ganar a un buen rival que aún no había perdido; la aportación de los que han salido desde el banquillo... Evidentemente siempre hay cosas que mejorar, se gane por uno o por cinco tantos, pero es un día para estar feliz por los jugadores y a la afición", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios