Deportes

Una victoria dedicada a una afición presente aun en la distancia

  • El sevillismo, que despidió al equipo en Nervión, protestó por los precios de la directiva del Córdoba.

Los jugadores del Sevilla dedicaron, al terminar el partido, el triunfo a los escasos seguidores que se desplazaron hasta Córdoba y que, desafiando a la directiva del club blanquiverde, estuvieron presentes en las gradas del estadio Nuevo El Arcángel. Un reducido número de hinchas en la grada acotada para la afición visitante, con otros salpicados en la de Preferencia, fue la mímima presencia sevillista en tierras cordobesas, lo previsto después de la polémica suscitada entre ambas entidades por el precio de las entradas, 70 euros.

Queda por ver la respuesta del consejo de administración sevillista en el partido de vuelta después de que desde la Federación de Peñas se devolvieran las localidades en principio asignadas ante la falta de demanda. Como medida de protesta, el sevillismo tuvo claro desde el principio que no iba a acudir al partido. En su lugar, sí hubo un acto masivo con motivo de la salida del equipo en autobús por la mañana. Cientos de sevillistas, convocados por diversos colectivos a través de las redes sociales, despidieron a sus jugadores en la puerta del hotel Meliá Los Lebreros.

Así, sin apenas apoyo de su afición, el Sevilla conquistó el primer triunfo de su historia en Córdoba en Primera División y mantiene una excelente racha en sus visitas a los equipos andaluces. Sólo dos derrotas en Málaga empañan una racha espectacular en los últimos 25 compromisos a domicilio a rivales de la comunidad autónoma. Los blancos suman 17 victorias y 6 empates, por las dos derrotas reseñadas en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios