Deportes

El Lugo de Setién será el rival copero en el Villamarín

  • La eliminatoria de la tercera ronda, última a partido único, se disputará el próximo 15 de octubre.

Queda ya muy lejos cuando allá por mayo, una vez consumado el descenso del peor Betis de la historia, comenzó la búsqueda para encontrar el técnico que debía capitanear la nave heliopolitana de camino a Primera División de nuevo. Sonaron varios nombres hasta que a mediados de junio se confirmó la elección de Julio Velázquez y uno de ellos, curiosamente, se sentará en el banquillo del Villamarín en la tercera ronda de la Copa Rey en el duelo ante el Lugo de Quique Setién.

El conjunto gallego, que eliminó antes al Alcorcón (1-0), será el rival será del Betis en la última eliminatoria del torneo del KO que se disputa a partido único y que los sevillanos abordarán como local el 15 de octubre. Alexis Trujillo contactó con Setién en su día para explicarle el proyecto. El cántabro, finalmente, no fue el elegido y continuó un año más, el quinto, al frente del cuadro lucense.

Pero hay otros vínculos que harán el partido especial para otros protagonistas, ya que dos jugadores verdiblancos, Sergio y Rennella, jugaron en la entidad gallega la pasada campaña. "Qué bonito el sorteo de la Copa del Rey. Betis-Lugo el 15 de octubre en el Villamarín", escribía el delantero, máximo goleador del Lugo el curso pasado, a las órdenes de Setién, con 13 tantos. Rennella aún no ha visto puerta con el conjunto sevillano y sin él el Lugo sólo ha marcado un gol en Liga y otro en Copa en seis partidos. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en este torneo y en Segunda División sólo coincidieron en la temporada 92-93. En el Villamarín los andaluces se impusieron por 1-0 con gol de Gabino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios