Deportes

"Sin el control la Liga habría desaparecido"

  • Javier Tebas, presidente de la LFP, espera que en un lustro la deuda de los clubes esté equilibrada

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró en un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios que sin el "control económico, la Liga habría desaparecido". Según informa la LFP, Tebas y Javier Gómez, director general de este organismo, explicaron a los parlamentarios en qué punto se encuentra el "control económico a priori" al que están sometidos todos los clubes y las sociedades anónimas de las ligas BBVA y Adelante.

Tebas señaló que los clubes "reciben instrucciones sobre cómo hacer sus presupuestos y limitar sus gastos para ser viables y no superar los ratios financieros" establecidos por la LFP.

"Con ello hemos conseguido reducir la deuda en 200 millones de euros en el último año y medio", indicó Tebas, quien apuntó que "a fecha 30 de junio de 2014, la deuda de los clubes ascendía a 2.053 millones" y que se prevé que en la misma fecha del próximo año "la cifra esté en torno a los 1.950 millones de euros. Estamos ante un claro cambio de tendencia", aseguró Tebas.

Según las previsiones anunciadas por el presidente de la LFP, "en cinco o seis años" espera que el endeudamiento y el negocio de los clubes "se encuentren equilibrados. De manera que los clubes con problemas económicos sean solo tres o cuatro".

Asimismo, habló de las entidades deportivas de las ligas BBVA y Adelante cuyo futuro peligra "si la Agencia Tributaria no aprueba el aplazamiento de su deuda". Tebas aseguró que en caso de que esto no se produzca "la Liga se verá obligada a sancionar a los clubes y a su expulsión de la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios