Deportes

Contra la Juventus, máxima exigencia

  • Tras perder ante el Olympiacos, el Atlético de Madrid se toma como una 'final' el encuentro ante los italianos

El Atlético de Madrid juega hoy ante la Juventus de Turín su primera final de la temporada en la Liga de Campeones, un partido trascendental para los intereses del actual subcampeón en la máxima competición del fútbol europeo. "Es una final", resumió el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al choque en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid comenzó su participación con un lastre impensado, una derrota por 3-2 ante Olympiacos en la jornada inaugural. No puede permitirse más tropiezos, pero la Juventus es un mal enemigo. El conjunto turinés sumó los tres puntos en la primera jornada al ganar 2-0 al Malmö y es líder de la Liga italiana junto a la Roma, después de sumar cinco triunfos en otras tantas jornadas. Además, no recibió todavía un solo gol.

Se prevé un partido fiero por la necesidad de los locales y las características de ambos conjuntos. Los nervios jugarán un papel fundamental y el Atlético de Madrid contará a su favor con una hinchada volcada desde el primer minuto. A ello contribuirá la presencia del propio Simeone en el banquillo después de cumplir un encuentro de sanción.

El preparador argentino mantiene la duda del volante Gabi, uno de sus futbolistas más importantes por su valor táctico y agresividad. Sufrió un fuerte golpe en la última jornada de la Liga española y Simeone esperará a hoy para ver su evolución. Si no se recupera a tiempo, Mario Suárez podría entrar en su lugar junto a Tiago y Koke.

Dando por segura la presencia del turco Arda Turan y el delantero Mandzukic, la incógnita es ver si Simeone apuesta por Raúl García o Griezmann, con más opciones para el primero. La Juventus también tiene bajas sensibles. Así, Andrea Barzagli, Andrea Pirlo y Romulo no entraron en la convocatoria por lesión. Pero el equipo italiano tiene armas suficientes para minimizar tales ausencias.

Dentro de un bloque muy sólido, el centrocampista Pogba es el eje del equipo y el delantero Carlos Tévez atraviesa un gran momento de forma. "Tevez es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca está de la portería, más peligro tiene. No hay que dejarle pensar ni recibir, y abortando su tendencia a irse al centro", declaró sobre él Simeone.

Fernando Llorente sería la pareja de Tevez, mientras el ex jugador del Real Madrid Álvaro Morata aguardará su oportunidad desde el banquillo.

El estadio Vicente Calderón se llenará para presenciar un partido con inconfundible aroma a Liga de Campeones. El subcampeón tiene prohibido otro tropiezo, pues todo lo que no sea una victoria complicaría notablemente sus opciones cuando el torneo apenas arrancó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios