Deportes

"El club cambió, pero la ilusión no"

  • Hernangómez destaca la motivación del plantel cara a la Liga. Cree que los jóvenes darán un paso adelante.

Willy Hernangómez ha sido uno de los nombres del verano. Su gran año lo llevó a ser invitado por la selección absoluta y contar después con diversas propuestas. Al final se decidió por seguir en Sevilla, en un proyecto nuevo. "El club cambió, pero la ilusióno no. Noto mucha motivación por parte de todos". "Es un cambio a mejor. En cuanto al equipo, los americanos tienen que adaptarse; hay que dar un tiempo y no calificar al equipo ya en el primer partido. Iremos mejorando y lograremos muchas victorias", indicó.

El pívot, el único representante en Madrid en la presentación de la Liga Endesa a la que no fueron ni José Luis Galilea ni Jeffrey Maythaler, tuvo otras propuestas en lo que "fue un verano bastante movido". "Sí, tuve una del Gran Canaria, pero no era una de las prioritarias para mí porque veía que a lo mejor no podía progresar como debería ni disponer de minutos que quisiera. Tomé la decisión correcta eligiendo Sevilla", afirmó el jugador, que espera refrendar sus sensaciones en la pista: "Soy una pieza importante en el equipo y confían en mí. El año pasado aprendí mucho con Aíto y ahora quiero seguir evolucionando y poner arriba al club".

Sobre la plantilla, además de pedir el tiempo necesario para el acoplamiento de todos, destacó el papel que deben tener los jugadores que ya estaban el curso anterior: "Radicevic, Porzingis y Balvin son, junto a Burjanadze, los que llevan más tiempo y deben dar un paso adelante. Niko (Radicevic) ya lo está haciendo como ha demostrado, haciendo una pretemporada increíble. Ha venido muy bien y será una de las referencias. Por dentro Porzingos y Balvin serán piezas importantes", explicó el madrileño, que le quita presión a Porzingis cara a este ejercicio: "Ni él ni nadie debe tener una presión añadida. No se nos han exigido objetivos, sino hacerlo lo mejor posible. Trabajando duro salen las cosas bien. Pero Porzingis no debe estar más presionado que antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios