Liga Europa · Rijeka - Sevilla

Confianza en sí mismo y en lo que palpa alrededor

  • Emery pide respeto al Rijeka y deja atrás el traspié del Calderón: "No nos altera un partido".

La distancia entre Sevilla y Rijeka, más de 1.900 kilómetros, no libró a Unai Emery del revuelo sobre la abrupta forma en que el Sevilla cortó su buena racha en el Vicente Calderón. Ante los medios desplazados con el equipo y los locales, el técnico vasco tuvo que volver a hablar del traspié, aunque se centró en la confianza que tiene en su trabajo y en lo que está palpando a su alrededor, tanto entre los dirigentes como entre los futbolistas. Para zanjar el tema, Emery pidió respeto al Rijeka. "Va a ser un partido difícil, están muy ilusionados, pero conocemos sus cualidades, que son muchas".

"Hay plena confianza por lo que hablamos con el presidente, plena confianza en los nuevos, y cualquier partido que no salga no nos altera. Tenemos que analizar muchísimo en las victorias y también en las derrotas", dijo Emery, que insistió en que tiene un equipo que acoplar aún. "Las conversaciones internas con el presidente, con Monchi, son de no distraernos con este inicio -comenzó diciendo el técnico-. El equipo tiene que acoplarse, conjuntar los nuevos con los de la temporada pasada, y en ello estamos".

Según explicó, está muy tranquilo con la labor que realiza. "No nos genera ninguna duda porque hay una evolución de trabajo, de confianza, desde el año pasado, cuando entre todos se consiguieron objetivos importantes, y con los de esta temporada debemos madurar esa juventud para dar competitividad a la plantilla y sabemos que hay un proceso también". Y no sólo tranquilidad; también satisfacción: "Estamos satisfechos porque el equipo está dando visos de hacer cosas importantes, de ilusionar a la afición, y ahora tenemos el siguiente objetivo. Trabajamos cada partido con esa idea de asentar a futbolistas nuevos, algunos que debutan en Europa, para que se enganchen a esa ilusión y al rendimiento del equipo".

Ante las preguntas sobre el tropiezo liguero, Emery se centró en la cita europea: "Insisto en el respeto al Rijeka. Hemos vivido esta Europa League con triunfos y una época muy bonita y sabemos de la dificultad que conlleva alzarse con el título. El camino se hace con partidos como éste, con rivales de mucha motivación, con mucha ilusión en toda la ciudad por jugar frente al Sevilla. Es un campo difícil, en su estadio en 25 partidos ha ganado 22 y ha perdido tres, tiene empaque en su casa independientemente de los rivales. La exigencia de la Europa League se fragua en cada partido. Tenemos máximo respeto al rival, y conocimiento de sus virtudes, que son muchas".

Por ello, habló de hacer un equipo con rotaciones. "Hay jugadores que pueden debutar. Buscaremos un equipo competitivo con las dos variables de futbolistas que han participado más y otros que han participado menos". Uno de ellos puede ser Iago Aspas. "Ya está para ser titular, en Rijeka o el domingo. A Arribas todavía le falta tono físico, porque no hizo pretemporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios