Liga europa · rijeka - sevilla

El justo y necesario mensaje de calma

  • Castro excusa el "puntual" error de Emery en Madrid y matiza el objetivo: "La Champions es una ilusión".

La derrota en el Vicente Calderón y, sobre todo, la forma en que se produjo y la manera de justificarla que tuvo Unai Emery han levantado las primeras ampollas de una temporada que, hasta el sábado y en lo estrictamente deportivo, iba como la seda. Dejado atrás el debate sobre la planificación, el sevillismo necesitaba un nuevo tema para una de sus actividades preferidas, el debate incluso polémico, y el entrenador de Fuenterrabía se lo ofreció en bandeja. Por ello, José Castro tuvo que templar los ánimos este miércoles, antes de partir con el equipo hacia Rijeka.

El presidente blanquirrojo fue coherente y mesurado en su visión del asunto. "Sólo hay dos entrenadores que hayan sido campeones de Europa y uno es éste, no voy a entrar a valorar su planteamiento, ni ahora ni nunca. Unai intentó hacer lo que entendía que era lo mejor y evidentemente unas veces, como todo profesional, se equivoca y otras muchas veces acierta", dijo en clara defensa de Emery.

El dirigente abundó en su visión sobre las críticas al entrenador y a su planteamiento en Madrid. "Sólo hay que pensar qué sevillista no hubiera firmado que de 18 puntos posibles tengamos 13, habiéndonos medido al Atlético y al Valencia. Es de claridad meridiana que el partido lo jugamos mal, que fue un mal día, pero no voy a entrar a valorar el cambio de sistema. El entrenador hizo lo que creía que debía hacer, no salieron las cosas, pero es fútbol, no le demos la vuelta a un solo partido, porque son tres puntos independientemente de quién juegue. La realidad es que el Atlético de Madrid es el campeón de Liga y no podemos extrañarnos de que nos venza, otra cosa es que estuvimos mal".

Ante la insistencia de la prensa, Castro también tuvo que insistir en su respaldo al entrenador: "Sólo puedo decirle que este presidente que les habla, con el consejo, fue el primero en renovarlo en los momentos malos. Por un solo partido no puedo ponerme nervioso, es un partido, hay veces que salen mal, que los jugadores se equivocan, que los entrenadores se equivocan, esto es fútbol. Es parte del fútbol".

En el tintero, lógicamente, no podía quedarse la pregunta que está en el ambiente. ¿El Sevilla de Emery da la talla ante los grandes? "Nosotros sabemos a lo que podemos llegar, no podemos vivir de ilusiones. Aunque hubiéramos ganado los seis partidos de Liga no podemos soñar con cosas irreales, nosotros sabemos quiénes somos, dónde estamos, y hasta dónde podemos conseguir".

Por todo ello, Castro quiso matizar cuáles son los objetivos del Sevilla y recordó cuál es su realidad socioeconómica: "Para nosotros es una ilusión intentar jugar la Champions, pero para mí una obligación es estar en los puestos de Europa. Llegaremos hasta donde podemos llegar y el nivel nuestro es el que marcan los ingresos económicos".

Otro asunto candente es el rumor que coloca a Monchi en un futuro indeterminado en el Barcelona. "No me ha comentado nada, es claro y evidente que Monchi es del club, él es del Sevilla, está muy contento en el Sevilla, no tengo ninguna duda de que va a seguir en el club. Monchi estará en el Sevilla el tiempo que él quiera y seguro que va a ser mucho, porque él quiere estar en el Sevilla".

Zanjados los temas más atractivos, tocaba hablar del partido europeo, que quedó en un tercer plano. "Ésta es nuestra competición, la que nos ha dado tanta gloria. Tenemos es que ir dando pasos para llegar lo más lejos posible. Pese a ser campeones de la Europa League tenemos que pensar en cada partido, en cada eliminatoria, ir con humildad para intentar conseguir lo máximo, sabiendo que es muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios