Deportes

El ébola, bajo control al jugar en Yaoundé

Algunas alarmas se han disparado en el entorno del Sevilla por la amenaza de contagio de ébola que en principio iba a correr Stephane Mbia al acudir esta semana a disputar dos encuentros con Camerún ante Sierra Leona correspondientes a la Copa de África. Los Leones Indomables juegan como visitantes el viernes 10 ante Sierra Leona, rival que el miércoles 15 tendrán en Yaoundé. No obstante, al ser Sierra Leona uno de los principales focos de contagio de ébola, la FIFA accedió a cambiar la sede del partido, así que los dos encuentros serán en el estadio Ahmadou Ahidjo, de la capital camerunesa.

El Sevilla, a través de sus servicios médicos, ha consultado a la FIFA sobre la existencia de algún protocolo de prevención para evitar contagios, pero el máximo organismo del fútbol mundial, como ya publicó este diario, no ha activado ningún protocolo especial.

De hecho, estuvo a punto de suspenderse el Costa de Marfil-Sierra Leona al negarse en un principio el gobierno marfileño a dejar cruzar sus fronteras a la expedición de Sierra Leona, pero finalmente la seguridad quedó garantizada y esta negativa se desbloqueó.

En los servicios médicos del club hay cierta tranquilidad, primero porque Mbia no pisará suelo de ninguno de los países en riesgo de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y segundo, porque los primeros síntomas de la enfermedad, según fuentes consultadas por este periódico, no permiten, por la debilidad que lo acompañan, ningún tipo de actividad física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios