Deportes

Mbia no está en contacto con el ébola, según los médicos

  • El medio camerunés está "preocupado por la alarma que se ha levantado", pero no hay riesgo de contagio

El primer contagio del virus ébola en Europa ha causado una alarma, lógica hasta cierto punto, que afecta a un jugador del Sevilla, Stephane Mbia, que se encuentra concentrado con la selección de Camerún para disputar a partir del viernes dos encuentros ante Sierra Leona, uno de los focos más activos del virus. No obstante, el hecho de que los encuentros no se disputen en este país sino, por orden de la FIFA, en Camerún, tranquiliza al club.

Juan José Jiménez, responsable de los servicios médicos del Sevilla, mostró ayer algunas de las claves sobre esta situación. "Hay dos factores a tener en cuenta. Camerún no es un país declarado con ébola, pues no se ha declarado ningún caso, y, por otro lado, en la lista de jugadores de Sierra Leona, salvo uno, ninguno es local y no están en contacto con la enfermedad. Juegan en Suecia, Estados Unidos... por lo que no han estado en contacto con la enfermedad en ningún caso", explicó el galeno.

El futbolista, héroe del sevillismo al ser el máximo goleador junto a Bacca, se encuentra en buenas condiciones. "Mbia está preocupado, sobre todo por la alarma social que se ha levantado, pero sus defensas son totalmente normales y es importantísimo tener las defensas altas".

El médico del Sevilla está tranquilo ante esta situación que afecta a la población mundial y asegura que desde el club no se han tomado medidas especiales."En principio, nosotros damos recomendaciones generales en este caso, sobre todo de higiene, ya que el ébola no se puede transmitir como la gripe. Haría falta que el contacto fuese directo y no es tan fácil el contagio", puntualizó.

Ante la situación en Sierra Leona, Camerún juega ante esta selección este viernes como visitante en Yaoundé para prevenir del contagio en los miembros las delegaciones. El miércoles 15 volverán a jugar en la capital camerunesa ambas selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios