Deportes

Mbia se acerca a la Copa de África

  • Camerún dio un paso casi definitivo para su clasificación a la competición, que en principio se disputará en Marruecos entre finales de enero y principios de febrero.

Stephane Mbia tiene pie y medio en la Copa de África. El torneo africano, que siempre es una incomodidad para los clubes europeos por estar inscrito en medio del calendario invernal, puede ser la china en el zapato del medio centro sevillista. Este miércoles Camerún dio un paso casi definitivo para su clasificación a la competición, que en principio se disputará en Marruecos entre finales de enero y principios de febrero, aunque el Gobierno marroquí ha solicitado su aplazamiento por el virus ébola y una comisión ejecutiva de la Confederación Africana de Fútbol tiene pendiente una visita al país magrebí para estudiar la petición con detenimiento. Todo está en el aire, o no tanto.

Ahora mismo Camerún, con 10 puntos, con cuatro sobre República del Congo y Costa de Marfil, lidera el Grupo D, después de ganar a Sierra Leona en Yaoundé por 2-0. El jugador sevillista hizo en el minuto 7 el segundo de los goles, con un cabezazo picado en plancha marca de la casa.

Los Leones indomables dejan así prácticamente visado su billete para Marruecos, con los problemas que ello puede acarrear para el Sevilla. Mbia ha empezado con mucha fuerza esta temporada, pero su marcha en enero puede condicionar su rendimiento. Cuando firmó, salió a la palestra este asunto y la posibilidad de que renunciara al torneo.

Camerún incluso pudo obtener ayer la clasificación matemática. Se habría producido si Costa de Marfil hubiese vencido en casa a República Democrática del Congo. Pero los marfileños cayeron por 3-4 en un partido muy alocado. Camerún incluso podría clasificarse como mejor tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios