Deportes

Deulofeu: "Emery está muy encima de mí"

A Deulofeu le ha costado hacerse con un hueco en el Sevilla. A pesar de que Unai Emery siempre contó con él para incluirlo en todas las convocatorias de los diez partidos oficiales que ha habido entre Liga y Liga Europa desde su llegada a finales de agosto, sólo ha sido titular cuatro veces, habiendo sido suplente dos partidos más. El futbolista no se agobió al principio y ayer explicó por qué tuvo paciencia.

"A todo el mundo le gusta jugar y tener todos los minutos, pero hay veces que no es posible -argumentó en SFC Radio-. Hay que pelear; ya lo dijo el míster, hay un proceso, una adaptación, también llegué un poco tarde al Sevilla... Me gustaría haber llegado antes, ya lo dije, pero llevo dos meses y estoy contento. A ver si puedo ir mejor y cumplir los objetivos aquí", añadía un futbolista que, teniendo un rol similar al que tuvo Marin el curso pasado, va a más en las expectativas tan elevadas que despertó.

El gerundense habló de su relación con el entrenador del Sevilla: "Está muy encima mía, es un currante, que vive por y para el fútbol, él lo vive y nos lo transmite a nosotros. Es un entrenador con las ideas muy, muy claras, sabe lo que tiene que hacer y hasta el momento le está saliendo todo muy bien". Ese seguimiento del técnico hacia su rendimiento le puede venir bien al futbolista cedido por el Barcelona: "Me juego mucho este año, este año va a ser clave para mí. Estoy muy centrado en el Sevilla y en ese grupo que tenemos".

En un plano más general, Deulofeu habló del excelente inicio del Sevilla: "Ha empezado todo muy bien, lo estamos trabajando mucho, entrenamos muy fuerte a diario y creo que nos lo estamos mereciendo, porque ponemos en cada partido muchísima intensidad y eso hace que tengamos 19 puntos". El extremo se sorprende del gran arranque: "No imaginaba tampoco que fuera tan bien, sabía que era un buen equipo, muy competitivo, pero está yendo muy bien y esperemos que siga así la cosa, pero hay que tener tranquilidad, esto es muy largo y tenemos que seguir dando lo mejor. Hay que tener calma, yendo poco a poco, trabajando cada partido como se debe. Yo confío en este equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios