Remo

El Náutico de Sevilla lideró la clasificación nacional de clubes en 2014

  • Se sitúa también al frente de la clasificación española de la temporada en la aportación de remeros a las selecciones españolas. El también sevillano RC Labradores fue segundo.

El Náutico de Sevilla ha liderado la clasificación nacional de clubes en la temporada 2014 de remo, según los datos dados a conocer por la Federación Española de este deporte una vez computados los resultados de las distintas pruebas que componían el calendario.

Esta temporada, informa en un comunicado el club hispalense, arrancó el pasado febrero con el Campeonato de España de Fondo y concluyó en julio con la cita nacional de alevines, infantiles y cadetes.

Además, el Club Náutico de Sevilla también se ha situado al frente de la clasificación española de la temporada en la aportación de remeros a las selecciones españolas.

Este entidad, que la pasada temporada se proclamó subcampeona, ha acumulado 2.955,30 puntos para liderar una tabla compuesta por 58 clubes.

Tras ellos, la segunda plaza ha sido para el también sevillano RC Labradores, con 2.674,20, y completa el cuadro de honor los catalanes del CR Tortosa (1.629,20).

Del resto, sólo el gerundense CN Banyoles (1.240,20) y los vascos del CRO Orio Arraunketa Elkartea (1.013,30) han sido capaces de superar el millar de puntos.

La victoria del Club Náutico Sevilla llega tras dominar la puntuación del Nacional de fondo, con el que se estrenaba el curso 2014, ser segundo en el Abierto Nacional de marzo, ganar la Copa Primavera en mayo, proclamarse subcampeón del Campeonato de España juvenil, sub-23 y absoluto, e imponerse en la cita nacional de base, en julio.

A estos resultados del equipo dirigido técnicamente por David Cifuentes, miembro del cuadro de entrenadores del equipo nacional, hay que añadir la presencia de remeros con las selecciones españolas.

En este caso, los náuticos acudieron al Memorial Paolo D'Aloja italiano, donde sumaron cinco medallas en abril; al Campeonato de Europa de Belgrado, en mayo, con cuatro representantes; en julio a la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) con un bogador y al Mundial sub23 de Varese (Italia), donde Álvaro Romero se proclamaba campeón.

En agosto fueron a la Copa de la Juventud de Francia, con cinco metales; al Mundial júnior, con otros cuatro remeros; los Juegos Olímpicos de la Juventud de China, con tres representantes; y el Mundial absoluto de Amsterdam, con otros seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios