Deportes

Fiesta con más de 700 peñistas en Portugal

  • La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando inauguró este viernes por primera vez fuera del territorio nacional el IX Encuentro Nacional de Peñas Sevillistas.

En un evento sin precedentes en el fútbol español, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando inauguró este viernes por primera vez fuera del territorio nacional el IX Encuentro Nacional de Peñas Sevillistas, una cita que reúne desde la noche de ayer hasta mañana domingo a más de 700 peñistas en tierras portuguesas.

Después de desarrollarse en años anteriores en hoteles de las provincias de Málaga, Cádiz o Huelva, la localidad de Alporchinos, del Algarve portugués, acoge este evento que se ha convertido en un clásico del sevillismo y que sólo es equiparable en España a los que organizan el Barcelona y el Athletic. En este sentido, el Sevilla es el primer club que saca un encuentro nacional fuera de España. Los peñistas comenzaron a llegar ayer al hotel Be Live Palmeiras Village, que agotó sus plazas para este evento desde hace bastantes fechas.

El encuentro quedó inaugurado ayer con la recepción oficial y la cena de bienvenida, hoy habrá tertulias, conferencias, entrega de insignias y la cena de gala, en la que se espera la presencia del presidente, José Castro, que pronuncirá el discurso oficial. Mañana, los participantes, de casi 100 peñas representadas, se despedirán tras el desayuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios