betis - recreativo · informe técnico

Una asimetría para sumar

  • Dani Ceballos equilibra el 4-4-2 y Rubén Castro desnivela el partido.

Tras el experimento fallido de la defensa de tres centrales, Julio Velázquez apostó ayer por regresar al 4-4-2 con el que Betis exhibió su mayor pegada, pero esta vez lo equilibró con la presencia de Dani Ceballos partiendo desde la banda izquierda. La asimetría generada con el canterano sirvió para dotar de solidez al centro del campo, además de ofrecer una solución añadida para combinar. Si a eso se le añade que el utrerano se multiplicó en las tareas y casi siempre con acierto, el Betis realizó su mejor encuentro de los últimos tiempos. A ello también ayudó que Rubén Castro encontró socios para generar ocasiones, además de tirar de su amplio repertorio para desnivelar el partido.

Defensa

Quizá la mejor defensa del Betis radicó ayer en que mantuvo la posesión del balón más tiempo que en otras ocasiones. La zaga siempre intentó salir con la pelota jugada, lo que permitió que el equipo mejorase en la fase ofensiva. Pese a todo, las carencias individuales -malos despejes o pérdidas del sitio- provocaron que el Recreativo se plantase ante Adán con relativa facilidad.

Tampoco supo el equipo verdiblanco cerrar el partido. Si ya el primer gol bético encontró rápida respuesta recreativista, con el 3-1 tampoco Velázquez ayudó a su equipo para llevar el duelo al terreno que más convenía. Ni con dos futbolistas más sobre el terreno de juego ya en la fase final del partido, el Betis finalizó el mismo exhibiendo su teórica superioridad.

Ataque

La premisa estaba clara y el Betis intentó tener el balón más que en otros encuentros. Con la pelota jugada desde atrás, Reyes en su sitio y Matilla como conductor del juego, la presencia de Dani Ceballos ayudó a esa tarea, como también la mayor movilidad de Kadir.

Sin apabullar al Recreativo, el Betis sí generó más ocasiones que en los tres últimos encuentros e incluso la goleada podría haber sido mayor si Rubén Castro no llega a fallar dos goles cantados. Precisamente, el canario sí encontró esta vez más socios -Rennella en el primer tiempo, Matilla o el propio Ceballos en el segundo- para entrar en juego y disponer de ocasiones. Y si no, Rubén tiró de repertorio para inventarse dos penaltis prácticamente de la nada.

Virtudes

No era un encuentro fácil para el equipo verdiblanco, por todo lo que rodeaba a la figura de Velázquez, y al menos mostró personalidad y una intención de querer jugar la pelota. Si a esto se le agrega que a Rubén Castro, el jugador por el que debe girar el equipo, sí se lo habilitó con más criterio, el Betis volvió generar juego y goles.

Talón de  Aquiles

No encuentra la solidez deseada, tanto por errores individuales como por el mal manejo de los momentos. Los cambios debieron cerrar el partido.

Uno por uno

Adán Quizá pudo hacer algo más en el primer gol, aunque luego sí se mostró firme en varias salidas.

Molinero Irregular en defensa y sin subir tanto como otros días.

Bruno El más firme atrás e intentando salir con el balón jugado.

Jordi Pierde el sitio con demasiada facilidad.

Álex Martínez Mejor en ataque, donde siempre es una opción para salir.

Kadir Participativo y más entonado. Asistencia y gol.

Reyes En su sitio, más entonado al inicio que después.

Matilla Quizá le falta algo de velocidad a su fútbol, pero tiene presencia. Ayudó mucho atrás.

Dani Ceballos Desde el costado permitió crear superioridad en el medio. Y encima aparece por muchos sitios y con criterio.

Rubén Castro Sin la eficacia de otros días, desniveló.

Rennella Un gol de ariete y buenas asociaciones.

Chuli Un remate y poco más.

Nono Debió entrar antes.

Cejudo Testimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios