Deportes

El compromiso de Rubén más allá del récord de goles

  • El canario cedió el segundo penalti a Kadir, después de que éste le solicitase ejecutarlo

Con su gol del sábado, Rubén Castro suma 90 con la elástica verdiblanca, por lo que ya se encuentra a sólo cuatro de Domínguez, que ostenta el récord con 94. El canario siempre ha manifestado que uno de sus objetivos para esta temporada era la de superar ese registro y entrar de lleno en la historia verdiblanca, pero eso no es óbice para que su compromiso sea con el equipo, más allá de cifras individuales. Así, ante el Recreativo, Rubén cedió el segundo penalti señalado en el encuentro, precisamente cometido por Menosse sobre él mismo, a su compañero Kadir, después de que éste le solicitase ejecutarlo.

"Tenemos unas directrices, pero esas situaciones las deciden los propios jugadores según sus sensaciones. Ellos lo han hablado y han decidido que fuera así. Los he felicitado en el vestuario y ni siquiera hemos comentado eso", señaló Velázquez, dejando claro que Rubén y Kadir fueron los que se pusieron de acuerdo sobre el lanzador.

"Le pregunté si lo iba a lanzar él y me dijo que sí. El primero lo tiré yo. Kadir jugó ayer un buen partido y me alegró que lo metiera", comentó el delantero canario tras el encuentro, reconociendo ese gesto que deja entrever su compromiso con el colectivo. "Claro que quiero sumar más goles y superar el récord, pero lo más importante es el equipo. Necesitamos los goles de todos y no sólo los míos", explicó el canario, que, pese a todo, se marchó con una sabor agridulce por las dos ocasiones que se le escaparon a los postes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios