Deportes

Un alivio por niveles

  • El consejo y Alexis respiraron tras la victoria e incluso el presidente bajó al vestuario tras el encuentro. Velázquez apuesta por un Betis más ofensivo para continuar ganando tiempo.

El del sábado no fue un partido más en Heliópolis. Julio Velázquez se jugaba el puesto, pero tanto el consejo de administración como el director deportivo, Alexis Trujillo, también habían apostado fuerte al mantener al técnico tras la derrota de Leganés, después de que la grada ya hubiera solicitado su destitución con anterioridad. Los rostros de alegría contenida y, sobre todo, de alivio en el palco del Benito Villamarín encontraban esa explicación, después de que el Betis volviese a ganar y ofreciendo unas mejores sensaciones que en anteriores encuentros.

Incluso el oxígeno que supuso el triunfo ante el Recreativo provocó que el presidente bajase al vestuario para felicitar al entrenador y mostrarle un apoyo que nunca se le ha negado. Si Velázquez responde una apuesta de Alexis, fue el propio Domínguez Platas uno de los que justificó su contratación allá por el mes de junio, de ahí que el dirigente bético encontrase el sábado un motivo añadido para la alegría.

Si el presidente mostró su satisfacción, otro tanto ocurrió con el director deportivo. No han sido días fáciles para Alexis, que salió en defensa del técnico tras el duelo copero ante el Lugo, pero que se estaba quedando sin argumentos para defender la continuidad del entrenador. Este sábado, el equipo de Velázquez, sin ofrecer un fútbol de altura, al menos volvió a generar ocasiones de gol suficientes para vencer a cualquier rival que se presente en Heliópolis. Y es que el técnico verdiblanco apostó por una versión más ofensiva y no sólo por la presencia de dos delanteros natos en el once inicial.

Los verdiblancos siempre quisieron salir con el balón jugado desde atrás, todo lo contrario a lo sucedido en partidos anteriores. Esta premisa en el juego unida al acierto exhibido por Dani Ceballos, que equilibró el mediocampo partiendo desde la banda izquierda, permitieron que el Betis dominara las fases con balón en muchos momentos del partido. Incluso la grada de Heliópolis, que mostró su disconformidad al inicio, fue apoyando a los jugadores cuando éstos comenzaron a imponerse a sus rivales.

Si Velázquez había intentando asegurar la zona defensiva en los últimos encuentros, el sábado su apuesta fue otra, como se le había solicitado desde distintos ámbitos. El Betis necesitaba recuperar la pólvora en ataque, que Rubén Castro volviera a convertirse en protagonista del juego y no en un mero espectador del mismo. Asociado con Kadir y Rennella, el canario volvió a desnivelar el encuentro, pese a que tampoco mostrase la eficacia de otras tardes. Dos penaltis que se sacó de la chistera bastaron para desequilibrar la balanza, aunque luego errase dos ocasiones de las que nunca suele desaprovechar.

"Debemos seguir mejorando cosas, pero ésta es la línea a seguir", fue el mensaje más escuchado en las entrañas del Villamarín tras el encuentro por parte de todos los protagonistas. De momento, Velázquez ganó tiempo para continuar en Heliópolis, aunque los próximos encuentros servirán para comprobar si la ligera mejoría en el juego se convierte en la necesaria evolución que demanda el equipo. El técnico salvó una situación más que complicada, pero esa sensación de alivio fue compartida por todos los dirigentes, quienes no podían ocultar tras el partido esa sensación de haber dejado atrás un día complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios