Deportes

El pelotón sigue vivo

  • Emery comprobó en Sabadell que ningún jugador quiere quedarse atrás ante el buen estado del equipo en las tres competiciones Reyes, Aspas, Kolodziejczak o Cristóforo se reivindican

Es lo que buscan todos los entrenadores, tener a toda la plantilla enchufada y elevando el nivel de competitividad no sólo en los entrenamientos, sino también en los partidos oficiales, que es donde de verdad se mide el rendimiento de los profesionales.

Unai Emery pudo comprobar en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey que ningún jugador está dispuesto a quedarse atrás y que el pelotón sigue muy vivo a pesar de que, como cualquier entrenador que se precie, el de Fuenterrabía ha marcado su territorio y tiene bastante definido su bloque de hombres de primera línea.

Sin duda alguna, el hecho de que el Sevilla esté peleando fuerte en tres competiciones repercute positivamente en la actitud colectiva e individual del equipo. La goleada que firmó el cuadro nervionense el pasado miércoles en un histórico estadio como la Nova Creu Alta ha significado la constatación de que algunos jugadores sobre los que había dudas han dado el paso adelante. Si en estos partidos ante rivales de inferior categoría siempre está presente el riesgo de que la motivación del contrario se torne una amenaza para un equipo con demasiados jugadores sin mucho ritmo, el Sevilla demostró en Sabadell que salió desde el principio con la mente limpia y las ideas muy claras, sobre todo después de la mala experiencia de la pasada temporada con la eliminación ante el Racing de Santander, un equipo de Segunda B.

Abanderados por Iago Aspas, un delantero que tuvo una noche dulcísima materializando tres goles y que ya venía reivindicando atención en los minutos que había jugado anteriormente, otros jugadores como Reyes, como el propio Cristóforo después de una larguísima lesión, Banega, Kolodziejczak, el propio Arribas... demostraron que no están dispuestos a quedarse atrás.

La situación privilegiada que el Sevilla ocupa en la tabla, compartiendo el liderato con el Barcelona, es un acicate, sin duda, para que todos los que entran en el equipo aprieten los dientes. Evidentemente, el que se beneficia de toda esta situacuión es el propio Sevilla y su afición. Especial sorpresa supuso para algunos la actuación de José Antonio Reyes, que, aparte de marcar un golazo, se sintió a gusto, dio asistencias y ofreció sensaciones muy distantes de las que dejó en su último partido como titular, la semana pasada en Lieja ante el Standard.

Aparte de eso, Emery cuenta con otra despensa inagotable de productos de calidad como es la cantera. Si ya la presencia de Sergio Rico no es novedad tras demostrar con las lesiones de Beto y Barbosa que está preparado, el técnico vasco ya sabe (porque lo comprobó en verano) que hay respuestas seguras en gente como Juan Muñoz (que viajó pero no jugó en Sabadell); Cotán, que disputó unos minutos; Tena, Carlos Fernández, Luismi...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios