Deportes

Hamilton marca la pauta al resto

  • El inglés lidera la segunda sesión libre por delante de Rosberg y Vettel

El líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, que este fin de semana se disputa en el circuito de Austin (Texas).

El británico marcó un mejor registro de 1.39,085. A sólo tres milésimas de segundo se quedó su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título, Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero. No obstante, el asturiano finalizó la sesión algo más alejado, con un tiempo final de 1.40,189.

En la mejor de las 18 vueltas que dio al trazado estadounidense, Hamilton, que ya había sido el mejor en el primer ensayo del día, cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un tiempo que, a la postre, resultó imbatible para Rosberg, quien giró 33 veces e intentó hasta el final de la sesión arrebatar la primera posición de la tabla de tiempos al líder del Mundial. Pero tres milésimas de segundo se lo impidieron.

La tensión entre los dos pilotos de Mercedes es máxima, pues Hamilton lidera el campeonato con 291 puntos, 17 más que Rosberg.

La anécdota de la jornada la protagonizaron las escuderías Caterham y Marussia. Y no por su buen rendimiento en la pista, sino por su ausencia en la misma. Por primera vez en lo que va de temporada, sólo 18 coches participaron en los entrenamientos libres, circunstancia ya confirmada en los días previos a la cita, pues ambos equipos atraviesan graves problemas económicos y administrativos.

Alonso, sexto en la primera sesión, firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada con el neumático blando. El español rodó 201 milésimas más rápido que Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la tabla de ayer y tercero en el Mundial con 199 puntos, a 92 de Hamilton. Además, y como viene siendo habitual en este 2014, Alonso volvió a ser mejor que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que acabó en la sexta posición con un tiempo de 1.40,543.

Peor le fueron las cosas a Sebastian Vettel (Red Bull). Según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo, el alemán partirá mañana desde el pit lane al haber hecho uso del sexto motor de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios