Betis | alavés

Intensidad y fútbol directo

  • El Alavés, con el objetivo de nuevo de la permanencia, acumula cinco jornadas sin perder Juanma y Goitia, dos ex béticos, apenas participan

Tras lograr la permanencia en la última jornada, en un partido a muerte en Jaén, el Alavés comenzó la temporada con el objetivo de sellar una permanencia más tranquila que la del pasado año. Con Alberto López como entrenador, que se hizo cargo del equipo a finales de la pasada campaña y se ganó su renovación, el equipo vitoriano ha cambiado sus señas de identidad y ha tratado de aumentar su solidez defensiva, uno de sus puntos débiles el pasado año.

Situado cerca de la mitad de la tabla clasificatoria, aunque con sólo tres puntos de ventaja con la zona de descenso, el Alavés acumula cinco encuentros sin conocer la derrota, aunque en los cuatro últimos ha sumado otros tantos empates. Con 13 goles a favor y 12 en contra, el conjunto vitoriano sólo se ha medido al Sporting de los seis primeros de la clasificación, precisamente la pasada jornada en un partido que acabó en igualada (0-0).

Si la pasada temporada el cuadro vitoriano contó con un goleador contrastado como Borja Viguera, en este torneo los goles se los reparten entre todos los atacantes, aunque un recién llegado como Manu Barreiro se ha ganado la titularidad con sus buenas actuaciones. Además, cuenta con dos exbéticos en sus filas, Juanma y Goitia, pero apenas participan.

sin balón

Sin ser un equipo que destaque por la fiabilidad de sus defensas, la intensidad y el sentido colectivo del grupo provocan que la mayor parte de sus encuentros hayan estado marcados por la igualdad, al menos ante conjuntos de su mismo nivel. De hecho, sólo dos encuentros, su victoria ante Osasuna (1-3) y el partido que perdieron en Mallorca (2-0), se han decidido con más de un gol de diferencia y es uno de los equipos que menos tantos ha encajado en este campeonato

Como visitante, el conjunto alavés no dudará en conceder la posesión del balón e incluso su esquema podría variar al 4-1-4-1 para reforzar el mediocampo.

con balón

Pese a contar con jugadores de un perfil técnico -véase Toribio, Juli o Toti-, los de Alberto López no dudan en emplear el juego directo con delanteros, como el propio Manu Barreiro o Despotovic, que dominan por arriba y permiten enlazar segundas jugadas. Ahí entra en acción la habitual pareja ofensiva, Ion Vélez, que con su tenacidad también suele generar situaciones de peligro.

Otra de las armas del equipo vitoriano aparece en las acciones de estrategia, para las que cuenta con especialistas en cada una de las posiciones del campo. Eso sí, las precauciones defensivas han provocado que el rendimiento goleador haya disminuido con respecto al pasado año.

lo mejor

El sentido colectivo del equipo y su capacidad de mantenerse en los partidos. Le vienen generando pocas ocasiones.

lo peor

Le cuesta llegar a la portería contraria, al preocuparse sobre todo de las tareas defensivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios