Betis-Alavés · sala de prensa

"No ha habido por dónde cogerlo"

  • Velázquez incide en el mal partido de los suyos y dice que no dimite.

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, aterrizó en sala de prensa con una idea muy clara: el equipo, ante el Alavés, había dado un paso atrás en cuanto a la mejoría mostrada en los últimos partidos. 

"Hasta hoy había visto una dinámica positiva de juego. Ha sido un partido feo y hemos estado mal. Hoy no nos hemos encontrado y hemos dado muchísimas facilidades y no hemos tenido armonía en el juego. Al equipo no ha habido por dónde cogerlo, el primero el entrenador", afirmó el vallisoletano, que dice tener fuerzas para sacar esto adelante: "Sólo me planteo que mañana voy a volver a trabajar". 

Respecto a los cánticos de la afición que piden su marcha, el técnico dice "respetarlos al máximo, pero que lo importante no es Julio Velázquez, sino el equipo". "¿Es apropiado que siga? Soy el entrenador del equipo y no debo creer o dejar de creer si soy el indicado. Hay otras personas que apuestan y son los que deciden", confirma el todavía entrenador verdiblanco, que asegura que no ha pensado en dimitir: "Fuerza, ilusión y ganas no faltan, por lo que en ese aspecto no hay problema. Hay ganas de hacer las cosas bien y seguir trabajando. No se ha bajado ni una décima". 

A su juicio, recibir tan pronto el primer tanto "distorsionó el partido". "No hemos estado metidos desde el inicio. Hemos llegado tarde a todos los duelos. Sí hemos intentado ser poseedores, pero nos costaba filtrar ese pase, hemos estado demasiado planos en la circulación. Tras encajar los goles, llegan los nervios y la ansiedad", dijo el técnico. 

"Ha sido un partido malo en todos los aspectos. Teníamos intención, pero hemos dado muchísimas facilidades. Estamos en play off, sextos. Esta categoría gira muchísimo, quedan muchas jornadas. Tenemos el ejemplo del Recreativo el año pasado, que parecía que iba a ascender en diciembre. La clasificación dice cosas importantes y objetivas, pero la Liga gira mucho", incidió Velázquez. Cuestionado acerca de si quería mandar algún mensaje pidiendo refuerzos con la disposición de sus futbolistas en el campo, el técnico aseguró no ser ventajista. "Siempre estas situaciones son internas y no soy oportunista según se gane o pierda. Los gestos se pueden analizar como cada uno crea conveniente", afirmó el vallisoletano. 

"Vamos a trabajar para cambiar la dinámica, ser más competitivos y difíciles de ganar", incidió Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios