Deportes

Juan Carlos Ollero, nuevo presidente del Betis

  • José Montoro ha sido elegido vicepresidente del club, al que se incorporan como consejeros Ernesto Sanguino, Ángel Haro y José María Pagola.

El consejo de administración del Real Betis Balompié ha elegido este martes a Juan Carlos Ollero como nuevo presidente del club en sustitución de Manuel Domínguez Platas, que dimitió este lunes. Además de Ollero, han ingresado en el consejo de administración Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra, nombrados por cooptación para suplir a los dos dirigentes que dimitieron junto a Platas -Fernando Casas y Antonio Sánchez Pino-, así como al ex futbolista Sebastián Alabanda, recientemente fallecido. Permanecen en el órgano de dirección del Real Betis José Montoro, que ha sido designado vicepresidente; Francisco Estepa, administrador judicial del paquete mayoritario de acciones y hombre que toma las decisiones en la entidad; José Miguel López Catalán y Tomás Solano. Nada más tomar posesión, el nuevo consejo se reunió para decidir por unanimidad el relevo del entrenador del Betis, Julio Velázquez, y su cuerpo técnico, al frente del primer equipo verdiblanco. 

Ollero dijo que se abre "una nueva etapa" en la entidad en la que "la preocupación principal será elaborar un discurso que acerque el club a todo el mundo bético, sin excepciones". Juan Carlos Ollero quiso "dar las gracias" al consejo de administración y al presidente salientes, Manuel Domínguez Platas, "por el trabajo intenso, honesto y, acertado o no, siempre pensando en el Betis". El dirigente verdiblanco anunció que "la autoexigencia será máxima" porque opina que "este club será más grande cuanto más se exija todo el mundo a sí mismo, plantilla incluida" para "dar exigirá lo que la afición merece" y advirtió que "no quedará nadie que no se atenga a esa filosofía".

Ollero dijo que "el club no merece la situación deportiva en la que está", por lo que "el primer objetivo es ascender a Primera, donde el Betis debe estar siempre" y para ello considera "extraordinariamente importante la unidad de los béticos, que apoyen al equipo como siempre lo han hecho". Por último, Juan Carlos Ollero resaltó que no tiene "ningún interés personal en ser presidente del Betis" aunque sí "el gusto de serlo pero" subrayó que no llega "ni a cobrar dinero ni para sacar relaciones" porque sus "intereses profesionales están agotados".

Nacido circunstancialmente en Melilla en 1948, Juan Carlos Ollero es un ingeniero industrial con una amplia experiencia en la gestión debido a sus cargos de director general de Sadiel, director de empresas del Instituto de Fomento Andaluz o director general de empresas participadas de la Caja San Fernando. Entre los años 2005 y 2013, Ollero presidió el Club Baloncesto Sevilla, que participó en la Liga ACB bajo las denominaciones comerciales de Cajasol y Banca Cívica. Domínguez PlatasCasas, y Sánchez Pino anticiparon su adiós al club en la noche del lunes para dejar paso a los cuatro consejeros que tenían previsto incorporarse en la próxima Junta General de accionistas del 9 de diciembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios