Deportes

Castro asegura que no negociará la salida de Krychowiak "ni de ningún jugador"

  • El presidente insiste en pedir prudencia a los aficionados que se desplacen a Rotterdam y recomienda que "no luzcan muchos distintivos" sevillistas.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha manifestado que el equipo debe "olvidar" el mal resultado obtenido en el Camp Nou (5-1) y que debe levantarse para "intentar ganar al Feyenoord" y "pasar a la siguiente eliminatoria" de la Europa League. 

"El partido del Barcelona hay que olvidarlo. Los primeros enfadados son el entrenador y la plantilla, tenemos que tener los pies en el suelo. El partido contra el Barcelona no es nuestra liga, nuestro objetivo se marca en 38 jornadas y no en estos partidos", opinó Castro en declaraciones a los medios en el Aeropuerto de San Pablo y recogidas por la web del club. 

El dirigente expuso que la competición europea puede hacer que su equipo se quite "el mal sabor de boca". "Durante la temporada hay momentos buenos y malos. El equipo levaba una línea óptima, extraordinaria, pero baches tiene que haber. Para eso estamos, para levantarnos e intentar ganar al Feyenoord y pasar a la siguiente eliminatoria", proclamó. 

El presidente sevillista destacó los números de Unai Emery a pesar de recalcar que "con los equipos grandes" a los que se ha enfrentado el Sevilla hasta ahora, no han dado "la talla". "Con respecto al entrenador, sus números están ahí. En 100 partidos tiene un 73% de imbatibilidad y el 49% de victorias. Es claro y contundente que es nuestra línea a seguir", matizó. "Antiguamente le ganábamos con más facilidad en casa a Barça y Real Madrid, pero luego quedábamos novenos o décimos. Ahora estamos todos los años en Europa. Nosotros tenemos que conseguir los objetivos en base a 38 jornadas. No nos vamos a flagelar por esa derrota, el fútbol es un juego y, a veces, las cosas no salen", remarcó Castro.

El presidente también valoró que han intentado evitar un "desplazamiento masivo" de aficionados sevillistas para el partido frente al Feyenoord para evitar "incidentes". "La realidad es que las noticias que nos han llegado no son buenas. Es una decisión dolorosa, pero la responsabilidad nos ha obligado a ello", aclaró. "No podemos prohibir que nadie vaya, lo que sí intentamos es que no haya incidentes. Desde aquí animo a los aficionados que vayan a Rotterdam a que no luzcan mucho nuestros distintivos. La realidad es la que es, con esa afición ha habido incidentes graves, incluso han estado sin poder participar en Europa", continuó. Castro confesó que a veces "hay que tomar decisiones que son impopulares y dolorosas". "Desde la responsabilidad no tenemos más remedio que adoptarlas. Hay antecedentes y por lo tanto tenemos que extremar las precauciones en estos partidos", avisó. 

Sobre posibles refuerzos del equipo, el presidente del conjunto hispalense matizó que es "una cuestión de los técnicos". "Escucharemos lo que nos digan. Lo que nos dicen hasta ahora es que no hay necesidad de incorporar a nadie", dijo al respecto. "Directamente digo que ni por Krychowiak ni por ningún jugador del Sevilla queremos negociar absolutamente nada. Nada es nada, cero es cero. No sé si ha quedado claro", sentenció Castro en relación a posibles salidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios