Liga europa

Emery se quita el 'traje' de favorito

  • Considera que el Feyenoord está "más hecho" que en la derrota en el Sánchez-Pizjuán, aunque espera sumar los tres puntos para asegurar el liderato del grupo.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha considerado este miércoles que su equipo no es el favorito en el partido de este jueves en el campo del Feyenoord holandés, de la quinta jornada del Grupo G de la Liga Europa, pues el rival "está más hecho que la noche en la que jugó en Sevilla y ahora es un equipo mejor".

Antes de dirigir el entrenamiento oficial en el escenario del partido, el Feyenoord Stadion de Rotterdam, Emery ha afirmado que el conjunto holandés, que perdió 2-0 en Sevilla en la primera jornada de la liguilla, ha mejorado y ahora lleva "partidos sin encajar goles". Por ello, el técnico vasco del Sevilla prevé que "el de mañana será un partido muy serio", en el que el vigente campeón "no es favorito". Emery ha indicado, no obstante, que confía en su equipo y que, tras haber "sacado dos empates fuera de casa", mañana espera "sumar los tres puntos" que le asegurarían el liderato del grupo, pero ha recalcado que afronta el partido "desde el máximo respeto por el Feyenoord".

Después de haber sumado sólo un punto en las tres últimas jornadas de Liga, Emery no cree que "la credibilidad" del Sevilla "se vea afectada" porque es "consciente de que a lo largo de la temporada hay momentos buenos y malos". El Sevilla defiende el título en esta competición, por lo que su entrenador entiende que tienen "una responsabilidad por ello, es algo que motiva" para superar un "grupo que está siendo duro y en el que ganar fuera de casa está siendo complicado".

Unai Emery sigue con la idea de alternar jugadores cuando juegue dos partidos a la semana, pues ha explicado que "la experiencia dice que es necesario que participe la gente". "Los minutos hay que repartirlos, pero siempre buscando el rendimiento", ha precisado, y por ello "mañana jugarán futbolistas que hagan al equipo competitivo". El entrenador sevillista ha subrayado que tiene a sus órdenes a "jugadores que debutan en Europa y deben crecer adaptándose a la alta exigencia" para "darle empaque al equipo", y ello sólo se consigue "acumulando minutos y experiencia".

Por su parte, el centrocampista camerunés Stephane M'Bia ha dicho que se encuentra "físicamente bien" tras los dos partidos que jugó con su selección nacional la semana pasada y que los entrenamientos desde su regreso hacen que esté "un poco mejor". M'Bia ha aclarado que "haber jugado con Camerún" cuando ya había logrado la clasificación "para la Copa de África fue una decisión del seleccionador", pero que, tras no haber participado en el último choque de liga contra el Barcelona, él está "fuerte y con los cinco sentidos puestos en el partido de mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios