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El nuevo McLaren no arranca con Honda

  • El coche dio sólo cinco vueltas en los dos días por un fallo eléctrico "Por algo lo llaman test", dice Boullier

La nueva combinación entre McLaren y Honda sigue sin arrancar y en el segundo día de test en el trazado de Yas Narina apenas pudo completar dos vueltas de unos ensayos liderados por el probador de Mercedes Pascal Wehrlein.

Tras completar tres vueltas en la primera jornada, el jefe de McLaren, Eric Boullier, reconoció problemas eléctricos en el nuevo MP4-29H, pero aclaró que la falta de acción se debía a la prudencia, ante el miedo de causar una avería mayor. Cuando se pensaba que ya se había resuelto la situación, el equipo británico volvió a sufrir en esta segunda jornada, de nuevo con el pilotaje del belga Stoffel Vandoorne, quien ha podido completar cinco vueltas en el cómputo global de los dos días. "Seguimos sin rodar, buscando un fallo eléctrico travieso. Por algo lo llaman test...", apuntaba McLaren en su cuenta en Twitter.

"A las 06:00 de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a las 08:30, piloto incluido. Arrancamos el coche a las 09:00 y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez", explicó Boullier. El caso es que a falta de hora y media para el cierre de la sesión, el nuevo monoplaza salió al asfalto del circuito árabe, pero se detuvo después de dos giros y el equipo británico dio por cerrado el trabajo sobre la pista en este 2014, ya que la Fórmula 1 echa el cierre hasta el 1 de febrero, cuando Jerez acogerá el primer test del próximo año. El coche con el que ha probado McLaren es el mismo que este año ha tenido la unidad de potencia de Mercedes aunque con algunas modificaciones para albergar el nuevo motor japonés. Hace unos días, en Silverstone, dio más de 17 vueltas sin apenas contratiempos.

Mejor le fueron las cosas al equipo Mercedes, que logró el mejor registro en manos de un novato como Pascal Wehrlein, alemán de 19 años que este año ya ha ganado carreras en el DTM. Tras el germano (1.42,624) acabaron otros dos jóvenes valores como Raffaele Marciello (1.43,208 con Ferrari) y Max Verstappen (1.43,763 con Toro Rosso), un italiano y un holandés. Este último espera compañero de escudería, puesto para el que opta Carlos Sainz júnior. "Lo de Toro Rosso no tiene mala pinta, pero hay que esperar", dijo el piloto, que añadió: "Cuando me lo digan lo podremos anunciar, pero tienen que terminar de tomar la decisión", dijo el español, que el martes probó con Red Bull. Con ese coche, precisamente, tuvo ayer problemas Daniel Ricciardo, que acabó con el motor ardiendo y fue sólo dos décimas más rápido que Sainz el día anterior. El nuevo fichaje de Sauber para 2015, el brasileño Felipe Nasr, acabó octavo con 1.45,937 al volante de un Williams

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