llagostera | betis

Mucho más que una final para Merino

  • Una victoria podría ampliar la estancia del linense en el banquillo y otorgar más tiempo al consejo bético

De manera transitoria. Así definió el propio Betis la etapa que hoy inicia Juan Merino con el primer equipo verdiblanco, a la espera de que el consejo se decida por alguno de los candidatos que tiene encima de la mesa, con Lorenzo Serra Ferrer, siempre que solucione su problema accionarial en el Mallorca -la misma situación de hace seis meses-, o Pepe Mel como preferidos. Mientras tanto, Merino sabe que sólo un triunfo ante el Llagostera le permitiría ampliar su estancia en el banquillo por la calma que esto traería al entorno bético.

"Es una final para mí y para todos. El objetivo del Betis es ascender por plantilla, presupuesto y afición. Cada partido que juguemos es una final, todo partido lo tenemos que vivir de esa manera. Si tuviéramos diferencia de puntos respecto a otros equipos no habría relajación porque nunca la hay, pero sí serviría para tener más tranquilidad. Cada punto que recortemos a los de arriba es muy importante. La moral que te da el ganar es mucha. No pienso si voy a estar más tiempo o no, sólo pienso en Llagostera y en que tenemos que ganar. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y que jugadores, directiva y afición tengan un buen concepto de mi trabajo", manifestó Merino, que realizó un balance sobre estos tres días en los que ha dirigido a la primera plantilla: "He aprovechado al máximo las posibilidades que han dado. El día de más intensidad ha sido el miércoles. Los demás entrenamientos no es que no hayan sido intensos, pero hemos trabajado conceptos, organización, ubicación y tanto trabajo defensivo como ofensivo. Ellos son muy profesionales. Cualquier cosa que se les dice la cogen pronto. Tenemos el sábado para demostrar lo que se ha trabajado".

El linense, además explicó la convocatoria realizada, de la que se quedaron fuera capitanes como Perquis y Jorge Molina. "No quiero llevar a muchos jugadores que no estén participando, porque a nivel de intensidad se nota el no venir jugando 90 minutos. Dentro de los jugadores que tengo, he intentado elegir a los que mejor he visto en estos tres días. No cabe duda de que quién mejor los conoce es el que está con ellos todos los días", señaló Merino, que se refirió al canterano Varela, que repite en la lista: "Hace dos meses estando en el Betis B cometía algún que otro error a nivel defensivo fruto de la edad. La proyección ha sido impresionante y ha mejorado muchísimo a nivel defensivo. Del Varela que nos encontramos ahora al que yo me encontré en pretemporada hay una diferencia abismal".

Por último, Merino se refirió a una posible vuelta de Serra Ferrer: "Es un grandísimo profesional, una persona muy capacitada en todo lo que se refiere al mundo deportivo. Es uno de los entrenadores que ha tenido más triunfos en toda la historia del Betis. Estamos hablando de un referente, un profesional al que esté donde esté le deseo todo lo mejor también a nivel personal. Sabemos que es una persona muy recta y con disciplina, muy válida para todo sitio en el que esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios