Deportes

9 victorias y 2 derrotas ante rivales alemanes

El Sevilla ha pasado dos de las cuatro eliminatorias disputadas ante rivales alemanes, si bien mantiene un balance global positivo ante los clubes de la Bundesliga (9 victorias, 5 empates y 2 derrotas). El primer duelo data de la temporada 82-83, en la Copa de la UEFA, en la que los blancos, con Cardo, cayeron ante el Kaiserslautern por 4-0 en la vuelta tras el 1-0 en Nervión, con gol de Francisco.

Ya en la época más reciente, en el camino de su primer título europeo, la UEFA 05-06, el equipo de Juande superó a sendos rivales alemanes en la ronda previa y en la semifinal, respectivamente: el Mainz 05 y el Schalke 04. Los encuentros de ida de ambas eliminatorias terminaron con empate a cero y el Sevilla selló en Alemania (0-2, con doblete de Kanoute) su acceso a la fase de grupos y resolvió en casa la semifinal (1-0, con el histórico gol de Puerta en la prórroga). La última eliminatoria que midió al Sevilla frente a un rival alemán fue la previa de la Liga Europa 11-12, cuando el Hannover 96 apeó al conjunto entrenado por Marcelino al defender en el Pizjuán (1-1) el 2-1 en Alemania.

Sin embargo, el Sevilla sí tiene un pleno de clasificaciones en los grupos en los que se ha medido a equipos alemanes, a los que ha dejado en la cuneta en las cinco ocasiones. El Stuttgart fue su víctima en dos ocasiones: en la UEFA 08-09 los goles de Romaric y Renato decidieron su único duelo (2-0), y en la Liga de Campeones de la campaña siguiente (1-3 en Alemania y 1-1 en casa). En la UEFA 04-05, los sevillistas superaron al Alemania de Aquisgrán también a partido único y también por 2-0, con tantos de Aranda y Baptista. A doble partido también cayeron el Dortmund en la 10-11 (0-1, gol de Cigarini, y 2-2 en Nervión) y el Friburgo en la pasada edición (2-0 y 0-2 para los de Emery).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios