Deportes

Renovada la confianza en Sergio Rico hasta 2017

  • El joven guardameta ve recompensado su buen rendimiento en el primer equipo

Pese a que el acuerdo entre las partes estaba avanzado, en la mañana de este martes firmó su renovación con el Sevilla el guardameta Sergio Rico, que finalizaba contrato al final de la presente campaña y que prolongó su vinculación con el club nervionense hasta junio de 2017, es decir, dos temporadas más. 

El espigado portero, de sólo 21 años, aprovechó las lesiones de Beto y Barbosa a comienzos de temporada para convencer a los técnicos con buenas actuaciones en encuentros importantes en los que Emery le dio la confianza. 

Rico, que tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, ingresó en la disciplina sevillista en edad benjamín y llegó a ser campeón de la Copa de Campeones juvenil en Lepe en 2012 de la mano de Diego Martínez, el actual técnico del Sevilla Atlético. El canterano no sólo se ha asentado en el primer equipo sino que se ha puesto por delante incluso de Barbosa en las preferencias de Emery, quien, por ejemplo el pasado domingo descartó al argentino y sentó a Sergio Rico como portero suplente ante el Eibar. Rico ha disputado siete partidos, seis como titular: dos en Liga, tres en Liga Europa y dos en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios