Deportes

El final de un 2014 perfecto para James

  • El colombiano apunta a titular ante San Lorenzo para cerrar un año que lo encumbró al estrellato mundial

James Rodríguez dio el gran salto en 2014: lució su clase en el Mundial de Brasil, fichó después por el Real Madrid, se adaptó a la perfección al sistema táctico blanco y mañana podrá cerrar el año con el título del Mundial de clubes.

Aunque el colombiano no estuvo en la final de la Liga de Campeones ganada en mayo por el Real Madrid, nadie duda de que es actualmente una pieza básica en el dibujo de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano tiene claro que James es uno de los jugadores más importantes de su plantilla, por su trabajo, su versatilidad y su visión de juego. Pero no sólo por eso. Tras descansar el martes ante Cruz Azul, el colombiano entrenó el miércoles con sus compañeros y mañana podría recuperar la titularidad en la medular para formar un medio del campo de mucho toque junto al alemán Toni Kroos y el malagueño Isco.

"Puede disputar la final si nos clasificamos para ella y todo transcurre con normalidad", dijo antes de la semifinal Ancelotti, que tiene en Khedira y en Illarramendi otras dos opciones para el centro del campo.

Sin embargo, hay ciertos criterios intangibles que indican que James no puede perderse la final ante San Lorenzo. El colombiano es uno de los personajes del año del fútbol mundial y fue una de las estrellas de Brasil 2014, el gran evento del año organizado por la FIFA.

Además, San Lorenzo evidenció el miércoles muchos problemas defensivos en la agónica victoria sobre el Auckland, un equipo semiprofesional que llevó al límite a los argentinos. El equipo de Edgardo Bauza dejó infinitos espacios entre líneas, uno de los lugares favoritos de James.

Zurdo de 23 años, el colombiano era el jugador más utilizado por Ancelotti hasta que se lesionó. Hasta entonces, acumulaba más minutos incluso que Kroos y Cristiano Ronaldo. Tras un Mundial en el que explotó como jugador al convertirse en el líder de Colombia ante la ausencia por lesión de Radamel Falcao, James fue portada en todo el mundo por su fichaje por el Real Madrid.

Semanas antes fue su volea ante Uruguay en octavos la que dio la vuelta al mundo. El colombiano fue nombrado, incluso, mejor jugador en tres de los cinco partidos de su selección en el Mundial.

El Real Madrid puso sobre la mesa del Mónaco 80 millones de euros. Muchos dudaron, pero James superó las expectativas. Además de entender a la perfección el juego blanco, se distinguió por su trabajo en defensa para lograr el famoso equilibrio que pide Ancelotti. Y marcó en cuatro de las cinco competiciones que disputó, Supercopa de España, Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

El máximo goleador de Brasil 2014 con seis dianas es uno de los personajes deportivos del año. Según datos de Google, fue el atleta de mundo más buscado en internet a lo largo de 2014, por delante de el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, del jugador de la NFL Ray Rice -protagonista de un escándalo de malos tratos-, y de las estrellas del fútbol Luis Suárez y Neymar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios