Deportes

La 'media' más clásica

  • La carrera Sevilla-Los Palacios pondrá en liza a más de 3.500 atletas

Fiel a su cita anual, el domingo, a partir de las 11:00, tendrá lugar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que este año celebra su XXXVI. Tantas carreras ya suponen un amplio bagaje para una de las pruebas de este nivel más conocidas a nivel nacional y que este año contará con unos 3.500 participantes.

La presentación oficial se celebró ayer en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y en el que, además de personalidades políticas, estuvieron presentes el director de carrera, Manuel Solís, y varios atletas locales. En este acto tuvo lugar la tradicional entrega del dorsal 0, que este año llevará Marco Antonio Baena, auténtico propulsor del atletismo en silla de ruedas y del ciclismo adaptado en Los Palacios. Baena ha corrido las más importantes pruebas atléticas del país y en otras de carácter internacional como los maratones de Nueva York, Lisboa o Florencia. Además, sabe bien lo que es triunfar en esta prueba, que conquistó en once ocasiones, y durante los últimos cinco años ha sido campeón de España de ciclismo adaptado en ruta y contrarreloj.

Entre las novedades que presenta esta edición se encuentra la "equiparación con otras categorías, en lo que a premios se refiere, de la modalidad discapacitados silla de ruedas-handbike y discapacitados físico-psíquicos, que recibirán trofeo para los tres primeros clasificado y un premio económico", explicó el regidor palaciego.

La salida de la carrera será desde la carretera Isla Menor (Bellavista-Sevilla, frente al Instituto Blanco White) y la llegada está ubicada en la Nacional IV, junto al Ayuntamiento de Los Palacios, que regalará a todos los participantes una fiambrera con dos tomates de la huerta palaciega. Los primeros clasificados absoluto masculino y femenino recibirán un premio en metálico de 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y 300 euros, para el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios