Deportes

Otro domingo con trote y sin galope en Dos Hermanas

La temporada de invierno del hipódromo sevillano de Dos Hermanas alcanza este domingo su tercera jornada y de nuevo, como en las dos precedentes, con un programa de caballos de trote que sustituyen a los inicialmente esperados purasangres de galope.

El pulso que mantiene la Sociedad de Fomento y la Asociación de Hipódromos va a provocar que en todo el mes de diciembre no se dispute una sola carrera de galope en España, cuando los organizadores esperaban que el conflicto se solucionase para que ya en la tercera jornada, la que corresponde a este fin de semana, los aficionados pudiesen disfrutar de carreras de galope. Discrepan por la regulación de este deporte -Fomento asegura que debe ser ella quien la mantiene y las sociedades organizadoras ven en la Federación de Hípica el organismo que debe tutelar el turf- y no se atisba acuerdo alguno.

Mientras, los profesionales del turf, que trabajan cada día en los hipódromos españoles bajo la incertidumbre de su futuro, ya han pedido al Consejo Superior de Deportes que tome cartas en el asunto.

Así, lo único seguro es que el domingo se disputarán en Dos Hermanas cinco carreras con 40 trotones llegados expresamente desde las Islas Baleares para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios