Deportes

Prisión para los presuntos autores de la muerte de Jimmy

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó ayer prisión para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Fuentes de la investigación informaron a Efe de que el magistrado Juan Antonio Sáenz de San Pedro ordenó la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que quedó en libertad sin cargos.

La Policía efectuó ayer en La Coruña la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta de ultras, que se saldó con 18 detenidos en esta ciudad.

Desde hace unos días, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se desplazaron a La Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos, que ayer practicaron en esa provincia 18 detenciones de ultras del Dépor. Con estos 18 detenidos son ya 59 las personas a las que la Policía atribuye su participación en la riña multitudinaria.

El titular del juzgado de Instrucción número 20 de Madrid tomó ayer declaración a 34 de los detenidos, entre ellos los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo. Un taxista de Parla, Ismael L.P., un joven de 21 de años de Alcobendas y otro detenido ayer en Parla son considerados los presuntos autores.

La Comisión Antiviolencia ha solicitado a todos los clubes de Primera y Segunda División que en el plazo máximo de diez días remitan sus respectivos Libros de Registro de Aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios