Deportes

José Castro: "Todo el cariño que se le dé a Emery es poco"

  • El presidente destaca la "fiabilidad" del Sevilla en "un año inolvidable" con un técnico "que es una joya"

Sabedor de que no las tiene todas consigo en su apoyo a Unai Emery, José Castro centró en su figura la carta abierta que publicó en la revista Football Club. En un texto publicado en la revista oficial del club titulado "La fiabilidad del Sevilla", el presidente blanquirrojo realiza un balance del año que se va, destacando que el equipo que dirige el técnico guipuzcoano lo concluyó como cuarto en un cómputo global, con el título de Turín en las alforjas y habiéndolo clasificado quinto la pasada Liga para volver por derecho propio a Europa. Por eso, y por el debate abierto en torno al juego del Sevilla, Castro pide cariño para Emery, "una joya".

"Adiós a 2014, un año inolvidable, en el que volvimos a coronarnos campeones de Europa, levantando nuestra tercera Europa League, un torneo que hemos hecho nuestro en la última década, liderando el palmarés junto a Juventus, Inter de Milan, Liverpool. Casi nada… Todavía hoy suena más a fantasía que a realidad. Pero es real, muy real".

"En 2014 somos, con diferencia, el cuarto mejor equipo en Liga y en estas primeras quince jornadas de campeonato hemos logrado los mismos puntos que en toda la primera vuelta de la pasada campaña", destaca el dirigente utrerano. Castro señala que el Sevilla pelea por estar en todo lo alto, con un matiz: "Por encima de nuestras posibilidades y muy cerca de rivales que nos superan sobradamente en presupuesto". Y recuerda "las salidas de jugadores tan fundamentales como Ivan Rakitic o Federico Fazio". "Pero de nuevo se ha logrado imponer el grupo a los nombres, entre otras cosas porque la identidad del equipo no ha cambiado gracias a que se conservó gran parte de la espina dorsal del conjunto que se proclamó campeón en Turín. Había dudas, es comprensible, pero el Sevilla FC es un proyecto que ofrece una fiabilidad máxima y se ha vuelto a demostrar. Lo haremos de una forma u otra, pero casi siempre estamos ahí. Y eso es lo que cuenta".

Como conclusión a balance tan positivo, Castro ensalza al entrenador: "Mucha culpa de todo lo bueno que nos está pasando la tiene Unai Emery, sin duda el gran catalizador de esta plantilla, por su encomiable capacidad de sacar el máximo rendimiento a cada jugador (...). "Con él al mando, el equipo ha vuelto a tener sello propio". El máximo responsable del Sevilla recuerda que ni siquiera ha llegado el ecuador de la Liga y está todo por decir en la Copa y en Europa. "A todos nos da la sensación de que el equipo estará luchando hasta el final por los objetivos en todos los frentes, con más o menos acierto, pero dando batalla. Y en esto tienen mucho que ver la constancia y la seriedad en el trabajo de Unai, una joya para el banquillo del Sevilla al que todo el cariño que se le dé es poco", exalta Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios