Deportes

Del título europeo y la paz perfecta a la 'guerra' invisible

  • El presidente insta a los accionistas al interés del club ante las disensiones de Sevillistas de Nervión.

El Sevilla vive una época dorada. Independientemente de que el juego del equipo no termine de convencer al total de su masa social, el análisis cuando se fiscalizan las cuentas y la gestión del club en una Junta de Accionistas es sobre una amplia perspectiva. Y, tomando distancia sobre el momento puntual de un Sevilla que deja 2014 como sexto con una jornada menos y a un punto del cuarto, es imposible obviar que el equipo logró su tercer título en el pasado ejercicio y volvió a Europa después de dos años sin clasificarse. El fútbol tiene mucho que ver con la percepción de los accionistas a la hora de acudir a la Junta anual. Y el momento del Sevilla es histórico. Otra cosa es que muchos de esos accionistas que hoy estarán en el hotel Meliá Lebreros comulguen con la política de ventas del club. O que la disensión de Sevillistas de Nervión abra un nuevo debate.

Ante estas dos puntos calientes que el consejo de administración debe afrontar hoy a la hora de defender su gestión, la idea de José Castro es la de buscar el apoyo mayoritario del accionariado en pro del interés del Sevilla. Así lo declaró ayer cuando se conoció la noticia sobre la incertidumbre del voto de Sevillistas de Nervión en la asamblea de accionistas.

El presidente sevillista no quiere que esa disensión de la sociedad mercantil, de la que él mismo es miembro, tape la realidad de una actualidad envidiable para muchos otros clubes, tanto deportiva como económicamente. Por eso, instó a todos los accionistas a que le den prioridad a ese interés en defender el club sobre otras satisfacciones particulares, que responderían a esa guerra invisible que comienza a tomar forma para muchos sevillistas.

Ante la incertidumbre sobre Sevillistas de Nervión, Castro se expresó así en Marca.com: "Sólo voy a decir tres cosas. La primera es que ya veremos si Sevillistas de Nervión vota o no en la Junta. Hay fórmulas y se están viendo. La segunda es que los máximos accionistas han expresado públicamente su apoyo a mi presidencia -dijo en referencia a las declaraciones, días atrás, de José María del Nido Carrasco y Jesús León-. Y tercero, que espero que los accionistas busquen el interés y la estabilidad de la sociedad y que actúen sólo pensando en eso". Esta última parte, no obstante, evidencia que algo se está moviendo en la sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios