Deportes

Jordi y el positivo cambio de entrenador

  • El defensa señala la mejoría del equipo, a la vez que apunta la cercanía de Mel al grupo.

La mejoría experimentada por el Betis encuentra múltiples argumentos para justificarse, pero ayer Jordi Figueras apuntó al cambio de entrenador como uno de ellos. El defensa señaló el positivo mensaje que significó la llegada de Juan Merino y que ha continuado con Mel, al mismo tiempo que indicó el buen trabajo defensivo del equipo. 

"El cambio de Velázquez a Merino nos vino muy bien en el aspecto mental y psicológico, que juega un papel muy importante. Con Velázquez los resultados no eran los esperados desde el principio. Con Merino, a base de ir ganando partidos y de ver que la cosa había cambiado, crecimos en el aspecto mental. Fue un punto de inflexión en el plano psicológico", señaló Jordi, que también apuntó a su relación con Mel: "En la primera temporada estaban jugando otros compañeros al principio. Ahora estamos en otro año diferente, pero la relación es la misma. Es un míster bastante cercano a los jugadores. Ni tuve problemas antes ni los tengo ahora". 

De igual forma, el zaguero se refirió al Numancia, el próximo rival bético, y a las especiales condiciones del estadio de Los Pajaritos. "Tenemos que pensar en el siguiente encuentro frente el Numancia, que no será nada fácil. Las condiciones climatológicas que nos vamos a encontrar van a provocar también que el partido sea complicado. Si podemos sumar los tres puntos, se nos pondrán las cosas muy de cara. Tenemos que centrarnos en el partido a partido. Es un tópico, pero es un realidad que funciona. Como pensemos en junio, al final las cuentas no salen", manifestó Jordi, que finalizó resaltando el esfuerzo por encajar menos goles: "Ahora todo el equipo está muy bien a nivel defensivo. Veníamos de una temporada muy mala tanto a nivel personal como colectivo, y eso provocó que el principio de temporada fuera difícil, porque la afición no se había olvidado de la temporada tan horrorosa que hicimos. Ahora todos rendimos mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios