Sevilla - espanyol · copa del rey

"Nos hemos ganado el derecho a soñar"

El entrenador del Espanyol, Sergio González, afirmó que, ante la buena dinámica del equipo y el resultado de 3-1 en la ida ante el Sevilla, se han ganado "el derecho a soñar". El técnico alertó, no obstante, del escenario que los espera en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "El ambiente va a ser de una final anticipada, infernal entre comillas. Sólo hace falta ver el despliegue de vídeos, mensajes y el llamamiento a la afición. La gente los va a llevar en volandas y sabemos lo que nos vamos a encontrar".

De todos modos, el preparador catalán apuntó que ante esta situación "hay que sacar ese plus en este tipo de partidos con el ambiente en contra". "Confío plenamente en el equipo. Una de las premisas es la capacidad mental para aislarte. El encuentro lo reúne todo para salir motivado y no asustado", solicitó.

El planteamiento del entrenador no variará pese a la ventaja de 3-1. "A nivel táctico será el mismo. El equipo sería muy cómodo y cambiar algo sería mandar un mensaje equivocado. Quizá estemos algo más cerrados, pero sin perder la esencia porque es lo que nos ha hecho estar en racha", explicó Sergio, quien, de todas formas espera marcar, porque "meter un gol es clave". "Tenemos la ventaja del 3-1 y no vamos a hacer locuras, pero no vamos a ir con temor. Marcar cerraría un poco la eliminatoria y habrá que ir con cabeza, sangre fría y tranquilidad. Sin ningún tipo de miedo, pero con responsabilidad", señaló, antes de recalcar que la coincidencia del partido en Liga el próximo domingo "permite acentuar más la Copa a base de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios