Deportes

El Betis se apunta otro derbi

  • Los de José Vidal tiraron de oficio para doblegar al conjunto trianero Los visitantes, que llegaron a igualar un 2-0, vendieron cara su derrota

El Real Betis FSN consiguió una nueva victoria, en esta ocasión en el derbi sevillano que disputó ante el Mundoseguros Triana FS. Un partido en el que los visitantes lograron empatar un 2-0 inicial, pero en el que los pupilos de José Vidal tiraron de oficio y experiencia para colocar el definitivo 5-3 en el marcador del pabellón Francisco de Dios Jiménez.

Fue un derbi de alta tensión que comenzó con ambos equipos queriendo tener la pelota. La primera ocasión clara la firmó el cuadro trianero, pero Villatoro no acertó a rematar a portería cuando sólo tenía delante al portero Juan Varela.

A pesar de este primer intento, los primeros en abrir la lata fueron los locales por mediación del siempre acertado Paco, máximo goleador de la categoría, que empujó al fondo de la red un imparable disparo cruzado. Con el Betis por delante, fue éste quien comenzó a mantener un poco más el dominio del balón y a trenzar jugadas en ataque ante una buena presión del conjunto dirigido por Víctor Vizuete, que no dejaron de presionar arriba.

Sin embargo, los verdiblancos aumentaron su ventaja con un gol de José Ángel, que sólo tuvo que empujar el balón tras una buena asistencia de Wallace al carrosaleño. Esta renta pudo ser incluso mayor, pero en dos despistes defensivos de los béticos los trianeros estuvieron ávidos para reducir distancias. Un gol de Julio en el minuto 14 -un disparo ajustado desde fuera del área- y otro de Juan Bella en el 18 como resultado de una jugada de estrategia igualó la contienda poco antes del descanso (2-2).

En la segunda mitad, el Betis salió decidido a llevarse los tres puntos. En pocos minutos pudo marcar, pero los disparos de José Ángel y Paco se estrellaron en la madera. Después, Alberto, en el 35, volvió a adelantar a los locales con un gol en la frontal del área. Un minuto más tarde, el propio Alberto volvió a marcar tras zafarse de la marca de Alfredo, portero trianero, que poco pudo hacer para que evitar que el pívot verdiblanco subiese el 4-2 al marcador para alegría de la afición que se dio cita en las instalaciones nazarenas.

Los trianeros no tardaron en reaccionar y usaron la carta del portero jugador, lo que les costó otro gol, en esta ocasión de Migo, quien anotó el 5-2 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios