Deportes

Alabáu se luce en la Medal Race, pero acaba sexta

  • La regatista de Movistar pelea aun sin opciones de podio y Blanca Manchón termina décima en Miami

Las dos sevillanas que competían en la ISAF Sailing World Cup de Miami de vela lograron su pasaporte para la Medal Race, la regata reservada para las 10 mejores, en la clase RS:X, aunque ninguna tenía opciones de podio en la cita de Florida. Marina Alabáu concluyó en la sexta posición tras el cierre, mientras que Blanca Manchón finalizó décima.

En la víspera, la actual campeona olímpica selló un décimo y un decimotercer puestos que le permitieron mantener la sexta plaza, sin posibilidades de dar alcance a la tercera, clasificada a más de 20 puntos que la gran final ponía en juego. Aun así, la hispalense radicada en Tarifa despidió el campeonato con un magistral segundo puesto, sólo por detrás de la británica Isobel Hamilton, que la dejó sexta con un total de 104 puntos, a tres de la quinta (Chan), a cinco de la cuarta (Tartaglini) y a ocho de la tercera (Maslivets).

Manchón se clasificó para la Medal Race tras obtener una victoria parcial y una posición en las dos mangas precedentes, recuperando una plaza en la general para cerrar el Top 10. La sevillana, en cambio, no pudo ayer pasar del octavo lugar para obtener un total de 132 puntos y concluir décima. La británica Bryony Shaw se colgó el oro. De Geus se llevó la plata y Maslivets, el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios