Deportes

El Barça sufre para ganar a un gran Villarreal (3-2)

  • Los de Luis Enrique se ven obligados a remontar hasta en dos ocasiones y sentencian con un gol de Messi.

El Barcelona tuvo que remontar dos veces al Villarreal (3-2) para llevarse la victoria en un partido muy competido en el que los azulgrana decidieron en cuatro minutos en la segunda parte con goles de Rafinha y de Leo Messi. Los azulgrana tiraron de carácter ante la falta de puntería y se deshicieron de un correoso rival que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), pero que cedió ante el mayor empuje de los catalanes que acabaron con una racha de 18 partidos sin perder de los castellonenses. 

La puesta en escena del Barça fue muy buena. Con mucha presión y profundidad, los de Luis Enrique dominaron el juego y tuvieron las primeras ocasiones ante un rival inicialmente temeroso, que armó un 4-4-2 y no tenía demasiadas aspiraciones ofensivas en los primeros minutos. Si los azulgrana no se adelantaron en el marcador fue por la falta de puntería de Luis Suárez, que llegó a protagonizar los tres primeros remates de su equipo. Tuvo la primera, a los 13 minutos, en una acción con Alves que salvó Asenjo con una gran intervención; y una posterior que salió junto al palo izquierdo de la meta del Villarreal. 

Con el paso de los minutos, los de Marcelino García Toral se sintieron cómodos defendiendo y saliendo a la contra, aprovechando la velocidad de Vietto y Cheryshev, aunque sin tener ocasiones. Hasta que a la media hora, una acción iniciada por Vietto y en la que hubo un par de rechaces, el balón cayó a los pies de Mario que disparó muy desviado. Sin embargo, Cheryshev puso el pie y desvió el balón al fondo de la red en la primer remate a puerta de su equipo (0-1). Poco necesitó el Villarreal para adelantarse. A raíz del gol, el Barça ya no recuperaba tan rápido el balón, sufría con la velocidad de la tripleta Vietto-Cheryshev-Giovani y perdió un poco la paciencia hasta el punto que en el último cuarto de hora apenas inquietó la meta contraria. 

Los de Marcelino, con la lección muy bien aprendida, tuvieron otra oportunidad por medio de Vietto, quien obligó a intervenir a Bravo en el minuto 43 después de un error a Alba y en la última acción del primer tiempo, el Barça empató. Fue en una acción de Messi, que habilitó a Rafinha dentro del área. El menor de los Alcántara disparó con efecto, Asenjo despejó y Neymar cazó el rechace para igualar el partido (1-1). Como si nada hubiera pasado hasta entonces, el Barça salió dispuesto a decidir en la reanudación, hasta que Piqué, magnífico hasta entonces, cometió un error y el Villarreal lo penalizó al máximo. Jonathan dos Santos se encontró con el balón, condujo rápido desde prácticamente el mediocampo y cedió el gol en bandeja a Vietto (1-2, min.52). Otro Barça se hubiera hundido, pero este equipo no y en cuatro minutos, no marcó un gol, sino dos. 

El 2-2 lo consiguió Rafinha, después de una buena jugada de Luis Suárez iniciada por Iniesta; y el 3-2 llegó en el minuto 56 en una acción espectacular de Messi, quien remató de rosca y desde la frontal del área para conseguir su vigésimo segundo tanto en la Liga. 

La locura en la que se convirtió el partido se resumió en dos minutos y tres acciones. Un anulado al Villarreal por fuera de juego de Víctor Ruiz (min.64), un penalti que pareció claro sobre Neymar y un error de Luis Suárez a puerta vacía. Luis Enrique reaccionó bien y decidió situar a Mascherano de mediocentro para controlar más la situación, Busquets se fue al banquillo y entró Mathieu para recomponer el equipo a 20 minutos para el final. 

Controló más el juego el Barça y el Villarreal se quedó sin gasolina. Los azulgrana siguen creciendo y superaron, seguramente, al mejor rival que ha pasado esta temporada por el Camp Nou. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios