Deportes

El club no está solo

  • El beticismo hace causa común contra la inapropiada sanción que podría caerle. La abogada de la ex novia de Rubén Castro, de tertulia en tertulia.

En contra de la hipocresía patria que ha llevado, en primera instancia, al Comité Antiviolencia a solicitar una dura sanción contra el Betis, el cierre parcial de Gol Sur, están los propios béticos y su entorno, que este jueves reaccionaron de manera enérgica ante lo que consideran, en toda regla, una injusticia. Así, la afición, las distintas plataformas y algún futbolista o ex jugador han salido a la palestra para que el club sepa que no está solo.

De otro lado, en muchos rincones de España se sigue haciendo sangre para que no fluya la propia y la abogada de la víctima de los cánticos y sólo presunta de maltratos, Amparo Díaz, sigue de tertulia en tertulia televisiva metiendo cizaña y poniendo límites a la verdad como si le fuese la vida en ello.

Así, varios colectivos béticos se unieron contra la propuesta de Antiviolencia. La Federación de Peñas Béticas, PB Mujeres Béticas, Fundación Heliópolis, Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín, A.C MasBetis, A.A. del Centenario, PB. Rafael Gordillo, Betisweb, PB Marchena, Agrupación de Béticos Veteranos y Tertulia Bética Marchena apoyan en un comunicado el emitido por el Betis "en su total integridad", amén de mostrar su repulsa contra los cánticos en favor del maltrato y contra los aficionados que los profirieron.

De otro lado, la afición verdiblanca ha colocado la etiqueta #ElBetisSeRespeta como tendencia nacional en Twitter. Igualmente, bajo el lema #EsteEsNuestroCantico, hay otra iniciativa de aficionados verdiblancos para crear vídeos de cinco minutos en contra de la violencia de género, para demostrar el verdadero sentimiento de la afición bética.

El futbolista Adán fue el protagonista este jueves en Cope Sevilla. "Nuestro presidente estuvo francamente bien y lo explicó todo anoche. Estamos de acuerdo en que los cánticos son inadmisibles, pero hay que dejar claro que son de una pequeña parte de una afición ejemplar como es la del Betis, que ha sido premiada como una de las mejores a nivel de España. Y es injusto que por cuatro descerebrados pague toda la afición, que es lo más importante de este club", manifestó el guardameta, quien no oyó los cánticos sobre el césped: "El otro día lo que yo escuché fue una tremenda ovación hacia un jugador súper importante para nosotros. Y lo que no puede ser es que por cuatro descerebrados, como he dicho, se manche a toda una afición y le hagan el daño que están haciendo al futbolista".

Y es que Rubén Castro es uno de los damnificados por estos cánticos. "Rubén está tranquilo, centrado en conseguir el objetivo como el resto y en seguir marcando goles, que es lo realmente importante para él. Él tiene una edad y sabe aislarse de esos problemas", añadió Adán.

Desde la Coruña le llegó el apoyo de Juanfran, quien fuera futbolista verdiblanco. "Ahora mismo, parece que atacar al Betis está siendo un poco barato. Ahora tiene muchos frentes abiertos, parece que deportivamente está bien y están atacándolo. No me parece justo. No comparto cerrar gradas, no creo que sea la solución, sino ver quién es el culpable y echarlo. No creo que por unos pocos tenga que pagar toda una grada. Es verdad que el comentario sobre un caso abierto está fuera de lugar y no tiene perdón, pero creo que se está yendo de las manos", comentó el lateral.

Sin embargo, no todo son defensas del Betis y de ello se encarga la abogada de la ex novia de Rubén Castro, toda una figura mediática a nivel nacional. Este jueves, amén de exigir veladamente disculpas hacia Laura Pavón, algo comprensible tras el lamentable estribillo que le dedicaron los ultras, dijo que éste no fue cantado sólo por éstos, obviando la manipulación del vídeo que circulaba por Youtube, manipulado porque no se corresponden imagen y sonido, que ha sido retirado y, lógicamente, investigado por la Policía para dar con los autores. "Parece que no sólo son los ultras, sino que es una zona más extendida. Hay muchísimas personas, pero es la Fiscalía la que tiene la capacidad de llegar al fondo del asunto, pues hay un proceso de investigación abierto", manifestó la letrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios