Tenis

El título 84 en 84 minutos

  • Federer, muy superior en el saque, doblega a un Djokovic escaso de recursos y se corona vencedor del torneo por séptima vez en su carrera.

Roger Federer se coronó por séptima vez como campeón del torneo de Dubái tras vencer por 6-3 y 7-5 a Novak Djokovic. El ex número uno del mundo conectó un ace de segundo servicio para disponer del punto de partido y llevarse el duelo después de 84 minutos. El mismo número de títulos del circuito ATP que ha levantado el suizo en su carrera deportiva.

Con este resultado, Federer se coloca 20-17 en lo que al historial de triunfos frente a Djokovic se refiere, al tiempo que levantó el segundo trofeo del año tras el cosechado en enero en Brisbane. Para el serbio, cuatro veces campeón de este certamen, la de ayer fue su primera final perdida en el cemento de Dubái.

La clave de la victoria del helvético estuvo en su indudable efectividad a la hora de romper el servicio de su rival. Federer aprovechó los dos puntos de break de los que dispuso, uno en cada set, mientras que el balcánico no concretó ninguno de los siete que generó.

En el arranque del choque, Federer no pudo establecer su ritmo y debió levantar dos puntos de rotura en el tercer juego. Sin embargo, dos errores con el revés de Djokovic le permitieron adelantarse 5-3. Si bien el serbio pudo salvar un punto de set, una derecha larga en la segunda oportunidad le dio el primer parcial al suizo.

El número uno del ranking ATP se mostró más sólido en el segundo set e inició la recuperación, pero no pudo concretarla, pues Federer salvó dos puntos de rotura en el octavo juego, por lo que pudo igualar la contienda a 4-4. En el décimo juego, Djokovic volvió a tener posibilidades, pero de nuevo el a la postre vencedor se escapó de manera asombrosa. Levantó un 0-30, salvó dos puntos de set y conectó sus aces nueve y diez para igualar 5-5.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam se mostró imbatible. Djokovic cometió una doble falta para sufrir el segundo punto de break y Federer lo capitalizó con una derecha ganadora. Con ventaja 6-5 y saque, el suizo se hizo con el triunfo tras levantar otro punto de break de Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios