Deportes

Un ascenso en Heliópolis

  • Las cuentas del vestuario cifran en seis victorias las necesarias para conseguir un sitio en Primera. Del tren de cabeza sólo el Betis mejora sus números de la primera vuelta.

Por más que públicamente no se suela reconocer, los vestuarios de los equipos de fútbol sí echan sus números de cara a conseguir los objetivos de la temporada y, sobre todo, como ahora cuando faltan once jornadas para finalizar el campeonato. En el vestuario verdiblanco, aunque se quiera seguir ese lema del partido a partido y se coloca el encuentro ante el Leganés como ejemplo, se calcula que unas seis victorias serán necesarias para conseguir el ascenso, lo que coincide con el número de partidos que faltan por disputar en el Benito Villamarín.

Los equipos que ahora mismo optan al ascenso directo, los cinco primeros clasificados, han disminuido su producción de puntos en esta segunda vuelta y sólo el cuadro verdiblanco ha mejorado con respecto a la primera, lo que le ha servido para colocarse como líder y con tres puntos de ventaja con el tercer puesto, una distancia que no había obtenido en el resto de la temporada. Esta tendencia es la que lleva a pensar que esos seis triunfos bastarían para regresar a Primera.

Osasuna -el próximo domingo a las doce del mediodía-, Zaragoza -el domingo de preferia también a las 12:00-, Llagostera, Lugo, Alcorcón y Sporting, éste en la última jornada del campeonato, son los rivales que faltan por visitar Heliópolis, y cuyos 18 puntos pondrían al cuadro verdiblanco en números de ascenso.

Desde el adiós de Julio Velázquez, el Betis es el mejor equipo de la categoría, algo que también se refrenda en la segunda vuelta con respecto a sus rivales directos, toda vez que el Llagostera, que ha elevado su rendimiento de manera increíble, es el único que lo supera en puntuación. El cuadro catalán suma 21 puntos en estos diez partidos que se llevan disputados en el segundo tramo de la temporada, por los 19 que ha acumulado el Betis de Mel, los mismos que el Sporting. El Girona (18), Valladolid (16) y Las Palmas (13) han agregado menos que el cuadro verdiblanco, a lo que también se añade la tendencia negativa con respecto a lo conseguido en la primera vuelta. El Betis es el único de los cinco primeros que ha mejorado, con esos 19 puntos frente a los 17 que consiguió en las diez primeras jornadas. El Sporting ha sumado uno menos (19-20), el Girona y el Valladolid, cinco (18-23 y 16-21) y la Unión Deportiva Las Palmas, seis (13-19). El Zaragoza, sexto clasificado y más alejado de la zona de ascenso, también ha sumado menos en esta segunda vuelta que en la primera (16-19).

De igual forma, si el Betis parece no atravesar ahora su mejor momento de la temporada en cuanto a juego, las cifras indican lo contrario, al menos con respecto a sus rivales directos. En los últimos cinco encuentros, el Betis suma diez puntos, el segundo mejor equipo sólo superado por el Llagostera (11). El Girona es el séptimo que más acumula (8); el Zaragoza, decimosegundo, el Valladolid, decimotercero, y el Sporting, decimosexto, han sumado seis; mientras que Las Palmas sería decimoctava, con cinco.

A estas circunstancias que señalan que los rivales del Betis por el ascenso atraviesan un peor momento se añade que en las próximas semanas se producirán algunos duelos entre los mismos. Así, esta jornada el Girona recibe la visita del Valladolid y una semana después se desplaza a Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva, en lo que representarían nuevas oportunidades para los verdiblancos para abrir distancia con sus perseguidores, siempre y cuando saquen adelante sus partidos.

La imagen ofrecida en los dos últimos partidos ha estado lejos de lo esperado, pero los números, los propios y los de los rivales, indican que el ascenso está más al alcance que nunca, salvo una debacle que impidiera que el Benito Villamarín se convierta en el necesario fortín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios