Deportes

El Real Madrid golea al Eibar y presiona al Barcelona (3-0)

  • Ausentes James y Kroos por sanción y Bale por sobrecarga, Ancelotti dio entrada a Illarramendi y Jesé y también a Chicharito. El mexicano marcó el segundo gol y fue uno de los más activos.

El Real Madrid venció al Eibar por 3-0 con los goles del portugués Cristiano Ronaldo, en el minuto 20 de partido, del mexicano Javier Chicharito Hernández en el 30' y del español Jesé en el 93', que sirvieron para que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti metiera presión sobre el Barcelona.

Con los tres puntos sumados ante el Eibar en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid elevó su cuenta a 73. El encuentro frente al Eibar, que sólo sumó tres victorias en 2015, tuvo apenas historia para los dirigidos por Ancelotti, que definió su once condicionado por las numerosas bajas y por el  partido que el próximo martes enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Ausentes el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos por sanción y el galés Gareth Bale por una sobrecarga, el técnico italiano dio entrada a los españoles Asier Illarramendi y Jesé en la medular, y también a Chicharito Hernández en el lugar del francés Karin Benzema. Ancelotti, que en la víspera del choque había reconocido el cansancio físico que arrastran sus jugadores, optó por reservar a Benzema y también de entrada al portugués Pepe, recuperado ya de sus molestias.

La apuesta por Chicharito le salió bien al técnico del Real Madrid, pues, además de marcar el segundo gol blanco, el mexicano fue uno de los jugadores más activos y acertados durante todo el partido. El vigente campeón de Europa tuvo, sin embargo, que romper la buena organización defensiva del conjunto dirigido por Gaizka Garitano con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo, que casi un año después volvió a marcar a balón parado.

Xabi Irureta, el arquero del Eibar, no vio por dónde le llegaba el obús lanzado por el astro portugués, máximo goleador de la Liga con 38 tantos, cinco más que el argentino Lionel Messi. El balón hizo un efecto extraño, se coló por el centro del arco y agarró a Irureta a contrapié. El tanto premió el mayor control del Real Madrid, que cerró el partido diez minutos después, cuando Hernández remató de cabeza, dentro del área, un buen centro del español Álvaro Arbeloa desde la banda derecha. El delantero mexicano, que sólo había jugado 15 partidos en lo que va de Liga, firmó su cuarto tanto en el torneo y demostró que no desentona en el once de Ancelotti.

Más difícil lo tendrá para hacerse con un hueco Jesé, que también regresaba a la titularidad tras más de un año de ausencia, y apenas tuvo incidencia en el juego blanco, pese a su gol. Fue el tercero del Real Madrid, cuando el partido ya moría, de fuerte disparo cruzado desde dentro del área. Mucho antes, Ancelotti ya había dado descanso al brasileño Marcelo, que no se cansó de nutrir de buenos balones a los delanteros del Real Madrid, y al español Sergio Ramos, cuyo puesto ocupó Pepe.

Bien armado atrás, pero completamente inofensivo delante, el Eibar apenas hizo trabajar a Keylor Navas, que ocupó el arco blanco en el lugar del español Iker Casillas. El arquero costarricense tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza tras un choque con Pepe, que se torció el tobillo, pero continuó jugando pese a su evidente cojera. Los dirigidos por Garitano lanzaron alguna contra, nunca bien finalizada, aprovechando cierta abulia del Real Madrid, que volvió a despertar en el tramo final para exigir a Irureta y cerrar el marcador con el tercer tanto.

Con la cómoda victoria y los tres puntos, el Real Madrid cumplió su objetivo de presionar al Barcelona sin desgastarse demasiado en vistas de lo que le espera el próximo martes en la cancha del Atlético, su bestia negra esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios