Liga europa: sevilla-zenit · sala de prensa

Emery: "No es el mejor resultado, pero tampoco el peor"

  • El técnico del Sevilla lamenta que, pese al gran segundo tiempo, los suyos no hayan obtenido más saldo para la vuelta, a la que mira como un "reto".

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado satisfecho por la buena segunda mitad de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo (2-1), aunque se ha llevado la impresión de que los suyos tienen para la vuelta una renta inferior a la que se han merecido.

Resultado: "No es el mejor resultado, pero tampoco es el peor. A nivel de justicia creo que se ha reflejado que son dos equipos que compiten. Ellos están acostumbrados a ganar y a superar eliminatorias de alto nivel. Nosotros hemos intentado encontrar claridad para llegar arriba y enmendar el primer tiempo. Con los cambios hemos estado mejor y hemos creado muchas oportunidades. Incluso hemos podido obtener un poquito más de renta, pero esta es la realidad del cruce. El resumen es que la eliminatoria es bonita y es un reto".

Cambios en el descanso: "La idea era encontrar vías nuevas. Con Denis hemos querido meter apoyo a Reyes y Banega y encontrar formas de entrar por dentro. Sumar también para hacer un equipo que esté más encima de ellos y poder darle la vuelta al marcador. Iborra y Coke estaban haciendo bien su trabajo pero había que cambiar por el juego del Zenit".

Denis Suárez y sin sancionados para la vuelta: "Son dos cosas positivas. Las cualidades de Denis han sido muy importantes para el equipo. Ha aportado la chispa que necesitábamos para llegar con peligro. Últimamente estaba cerca del gol y hoy lo ha hecho. Positivo también que no han visto tarjeta los jugadores apercibidos y contamos con todos para la vuelta".

Vitolo y Banega: "Lo de Vitolo ha sido un cambio táctico, porque Reyes venía aportando bastante y hoy entrelíneas podía ser importante. Luego ha entrado Denis por la características del partido. Pero seguimos contentos con él porque nos da mucho y trabaja muy bien. Banega está contento en Sevilla, cómodo en el grupo... Se siente valorado y hace relucir esas cualidades que siempre están ahí. Parte de él y de que nosotros lo podamos acondicionar. Hay que estar encima de él y de todos para que sean constantes".

Gameiro y Bacca: "Tanto Gameiro como Bacca están dando un rendimiento alto. Más continuo el de Bacca. Pero los dos pueden salir siempre desde el inicio y a veces pueden coincidir".

Zenit: "Sabíamos que iban a tener mucha presencia física y mucha solidez defensiva. Habíamos pensado que iban a jugar con tres centrales incluso. Al final eso es lo que nos hemos encontrado".

Vuelta: "Ellos tienen un aire competitivo que define las necesidades. Hoy tenían que hacerse fuertes. Con Danny y Hulk, allí van a hacer un partido más ofensivo en el que van a tratar de imponerse en el juego. Nosotros ahora planearemos la continuidad de los 90 minutos y competir, yendo a ganar, con nuestras cualidades y sabiendo también lo que el rival nos exige".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios