Deportes

Una mejoría en las segundas partes

  • El programado plan físico encuentra su respuesta con los resultados del equipo.

Una de las obsesiones del cuerpo técnico a las pocas semanas de aterrizar en Heliópolis se centró en el apartado físico. La idea pasaba por llegar con un gran tono a la recta final del campeonato, por lo que los técnicos, con el preparador físico, David Gómez, a la cabeza, idearon un plan de trabajo a seis semanas para que la plantilla alcanzase un punto óptimo con el paso de las jornadas. Ese trabajo extra, iniciado a comienzos de febrero, ha ido dando sus frutos y los resultados del equipo verdiblanco así lo demuestran.

En las últimas ocho jornadas del campeonato, el cuadro verdiblanco presentan un balance de 14 goles a favor y tres en contra en las segundas partes, uno de los elementos decisivos para que el Betis haya tomado ventaja con sus rivales directos por el ascenso. Ese factor físico se ha hecho más evidente en la mayor parte de los últimos partidos, en los que el cuadro bético se manejó con más frescura que sus contricantes en cuanto avanzaba el desarrollo del encuentro.

Ante el Girona, en la jornada vigésima sexta, el Betis ya superó a su rival en el segundo tiempo por 2-1, después de haber igualado a cero al descanso; dos semanas más tarde, ante el Valladolid, los verdiblancos llegaron con ventaja de un gol al segundo tiempo y acabaron goleando 4-0; una jornada después, en la visita a Las Palmas, los de Mel sentenciaron tras el descanso, con un contundente 0-3 después de haberse marchado a la caseta con la igualada a cero; en las tres últimas jornadas, el cuadro verdiblanco de nuevo acabó venciendo sus partidos en las segundas partes, después de haber llegado con igualdad al descanso ante el Recreativo (0-0 y 0-1), Osasuna (0-0 y 3-0) y Barcelona B (1-1 y 1-2). En medio de todos estos encuentros aparecen dos excepciones, ante Mirandés (0-0) y Leganés (1-3), en los que el Betis desapareció desde el inicio y que han sido los peores partidos de esta etapa de Mel, aunque más por un exceso de relajación que por falta de frescura en esta parcela.

La igualdad existente en esta Segunda División llevó al cuerpo técnico a realizar esta programación especial del apartado físico y, por ahora, los resultados obtenidos han confirmado su relevancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios