Deportes

Cita clave en el camino del ascenso

  • El Ciencias visita al Sant Cugat con el reto de puntuar y seguir liderando su grupo en el 'play off'

El Ciencias Fundación Cajasol afronta este sábado su segundo partido de la fase de ascenso con el depósito de confianza a rebosar tras su victoria bonificada (36-0) de la jornada inaugural frente al Durango. La visita a San Cucufato (16:00), no obstante, está señalada como el encuentro más peliagudo del grupo, ya que el CR Sant Cugat presenta su candidatura a la División de Honor como campeón del sector oriental, el reputado como de mayor nivel de los tres que conforman la categoría de plata.

Los informes que obran en poder del cuerpo técnico científico se refieren a los barceloneses como un equipo alegre, cuyo rugby dinámico termina por desbordar a sus rivales. Para contrarrestar este juego, el técnico Paco González ha incidido durante la semana en el trabajo defensivo que tan buenos frutos dio contra el Durango, que se fue de La Cartuja con el marcador a cero.

El Ciencias recupera para este encuentro al centro italiano Federico Manetti, un hombre que va fuerte siempre en los placajes y que reforzará la línea defensiva hispalense. Podría ocupar la plaza de Javi Salazar, cuyo perfil es mucho más ofensivo. Sin embargo, es de lamentar la baja por una lesión en el hombro del talonador Juan González, a quien sustituirá Nacho Salazar en el quince inicial y Jaime Román en la convocatoria.

Tras este duelo el Ciencias descasará la próxima semana, en la que se medirán el Durando y el Sant Cugat, para volver a jugar el 1 de mayo frente al Durango, esta vez en tierras vascas, y un fin de semana más tarde recibir en casa al conjunto catalán jugándose el primer puesto del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios