Deportes

El Athletic aún pretende ser séptimo

El Athletic Club recibirá al Getafe con la intención de volver a ganar, tras sumar un empate y dos derrotas en las últimas tres jornadas, para apurar sus opciones de alcanzar la séptima plaza ante un rival que buscará en San Mamés un triunfo que prácticamente le aseguraría la permanencia.

Con la derrota por la mínima encajada la última jornada en la visita al Espanyol, el equipo rojiblanco perdió una inmejorable oportunidad de meter presión al Málaga y vio reducido al mínimo su margen de error en las siete jornadas que restan.

A las bajas ya conocidas de los lesionados Iturraspe y Muniain, que será operado el 7 de mayo de su grave lesión de rodilla, se suman la de Balenziaga, aquejado todavía de problemas musculares, y la del sancionado De Marcos.

La buena noticia para Valverde es que recupera a Aritz Aduriz, que tuvo que cumplir sanción en el Power8 Stadium. Beñat, Mikel Rico y Unai López son las tres opciones que baraja el técnico para actuar por detrás de Aduriz, en una línea de atacantes que volverían a completar Ibai Gómez e Iñaki Williams.

Mientras, en el Getafe reina un optimismo lógico tras conseguir siete puntos de los últimos nueve posibles que han servido al cuadro madrileño para acercarse a la salvación. Álvaro Vázquez, que ya se perdió más de dos meses de competición tras ser operado del hombro izquierdo, tiene ahora la misma dolencia en el derecho y, de momento, a la espera de confirmar la salvación, está aguantando antes de pasar por quirófano por la escasez de efectivos de la plantilla. De momento, Álvaro no ha sido citado por su entrenador para jugar en San Mamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios