Deportes

Mel quiere a Jorge Molina junto a él

  • El técnico apostará por la renovación del alcoyano si el Betis asciende Defensa a la profesionalidad de Casado

El adelantamiento del viaje del Betis a Vitoria, ya que parte hoy mismo por la mañana, ha provocado que Pepe Mel concediese en el mediodía de ayer la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés. Las intervenciones del técnico madrileño durante esta semana de Feria han sido diversas, pero ayer tocó algunos asuntos distintos, entre ellos la continuidad de Jorge Molina, que ligó a la suya propia, es decir, al ascenso de categoría.

Y es que el preparador de los heliopolitanos insistió en que si el Betis es de nuevo equipo de Primera División continuará al frente una temporada más, entre otras cosas porque existe un preacuerdo para que así sea, porque Juan Carlos Ollero, el presidente de la entidad, está por la labor y porque la sintonía con Eduardo Maciá, el director deportivo, ha sido buena tras los encuentros mantenidos.

"Seguiré si el Betis asciende, ya que es la única traba autoimpuesta por mí que lo impediría, porque no creo que sea bueno ni para el Betis ni para mí que si no se logra el objetivo alargáramos nuestra relación. Pero si el Betis asciende, la única traba para no seguir la podría poner el Betis, ya que por mi parte si he estado dispuesto a ayudar para conseguir mejorar el equipo, estaré encantado de seguir. Y además porque así lo pone un papel", comentó en referencia al contrato que estipula esa continuidad aunque obligaría a las partes a una nueva negociación.

Jorge Molina ha visto cómo no se le tenía en cuenta una mejora de su contrato, algo que sí ocurrió en el caso de Rubén Castro, y por la cual se ha visto seriamente afectado con la reducción salarial tras el descenso del Betis. Eso y que es un hombre cotizado, que tendrá ofertas, hace dudar sobre su continuidad pese a que firmó en su día hasta el 30 de junio e 2016. "Voy a ser su primer valedor cuando el Betis ascienda, porque estas cosas sólo tienen cabida cuando el Betis esté en Primera. Únicamente se sale en esta norma alguien que, y todo el mundo lo entiende, es un chaval de 18 años que está explotando y hay que asegurar su futuro para el Betis. Todos los demás, incluido el entrenador, somos secundarios. Ahora lo que importa es que el Betis esté en Primera, y entonces Jorge Molina sabe que no tiene mejor defensor que Pepe Mel", reiteró el técnico.

Entrando en materia deportiva, Mel admite, pese a la cautela, que se ve cada día más cerca. "El del Zaragoza fue un partido importante porque nos acerca más al objetivo, aunque cada partido es un reto nuevo que tenemos que pasar porque si te paras no lo consigues. Jugamos ante un buen rival, el Alavés, que lo está haciendo muy bien en los últimos dos meses, tiene el play off cerca y es un equipo difícil de doblegar con una gente entregada. Va a ser un partido complicado para nosotros", vaticinó Mel, quien añadió: "Es un equipo que lo hace bien y que ya realizó un buen partido en el Villamarín. Suele jugar con tres por dentro que se asocian bien, pero yo no me quedaría con un jugador o dos. Tienen un grupo bueno y Mendizorroza es un campo en el que el público aprieta".

Preguntado, una vez más, por los puntos que le harían falta al Betis para lograr el anhelado ascenso, no varió apenas sus anteriores respuestas. "Yo entiendo que el publico haga cuentas y esté ilusionado con el equipo y hable con alegría, pero los profesionales tenemos que ser prudentes. Tenemos que salir a competir y no mirar más allá de eso", aconsejó.

Con todo, no escapa Mel, y en la Feria lo ha podido palpar, a cómo está viviendo el bético estos días de fiesta con su equipo en lo más alto de la tabla y con un colchón de puntos considerable. "Con eso también hay que sabe vivir, igual que cuando el ambiente es diferente. Han salido con nota de una situación difícil y ahora hay que saber vivir con eso, ser profesional y saber que no has conseguido nada", asegura para frenar que su plantilla se contagie de la euforia.

Por último, quiso Mel romper una lanza en favor de Casado: "No quiero valorar el pasado, sino el presente y lo que yo conozco, y desde enero hay una corriente de pesimismo hacia Jorge Casado, y a mí me gustaría que la gente viera su comportamiento en el vestuario, en el campo de entrenamiento y cómo se entrena todo los días, muchos sabiendo que no irá convocado y sin poner una mala cara. Por eso lo quieren tanto sus compañeros y por eso el cuerpo técnico le tiene un alto respeto y una alta estima. Y como el domingo lo hizo muy bien no veo motivo para dudar de la presencia de Casado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios