Deportes

Un día para hacer historia

  • Emery se ilusiona con dar el primer paso hacia la final en una cita "muy especial" para el sevillismo "El rival tiene gran capacidad ofensiva y nos exigirá mucho", avisa

Con el ambiente en máxima efervescencia, Unai Emery se frota las manos con lo que le gusta. El fútbol se embellece en las previas de partidos así y el entrenador del Sevilla, un hombre que vive el fútbol las 24 horas del día, se relame ante la visita de la Fiorentina y la posibilidad de lograr un puesto en la final. Es un primer asalto no definitivo, cierto, pero su equipo puede dar un paso importante al calor de una afición que es un valor añadido.

"Cada momento es diferente y éste es muy especial y es un momento de poder hacer historia. No va a ser ventaja nuestra haber ganado tres Europa League recientemente… Lo que sí considero es que somos dos equipos muy parejos, con un potencial demostrado en esta Europa League que, al menos en el caso del Sevilla, la vivimos con mucha intensidad y mucha ilusión", explicó el técnico de Fuenterrabía en la rueda de prensa oficial de la UEFA.

Emery está preparado y quiere que su gente se prepare para sufrir, pues la Fiorentina no lo pondrá nada fácil. "Considero que va a ser una eliminatoria de 180 minutos y hay que estar preparados por si hay más", reiteró consciente de las opciones del rival. "La Fiorentina está haciendo una temporada muy buena y la eliminatoria creo que está al cincuenta por ciento. El rival es un equipo que compite y que ha sido capaz de eliminar a Roma, Tottenham y Dinamo de Kiev. Intenta imponer su estilo en base a mucho toque y a mucha capacidad ofensiva de gente de banda, de crear mucho juego por dentro… Es un equipo que procura tener el control del partido con el balón y nos va a exigir mucho", avisó el técnico.

Con los cinco sentidos puestos en el partido ante los italianos, también está en el ambiente la posibilidad de que su ciclo en el Sevilla haya acabado. Aunque fuera de lugar por el momento tan decisivo y lo que se juega el Sevilla, los periodistas presentes en su comparecencia de prensa estaban obligados a preguntarle por su continuidad y el presunto interés (repitiendo un intento de la temporada pasada) de la directiva del Milan por llevárselo a la Serie A. "Yo estoy muy contento aquí en Sevilla y donde uno quiere que lo reconozcan es donde uno está porque además es donde mejor se lo conoce. Estoy muy contento aquí y ahora mismo sólo pienso en la Fiorentina y en el bonito trayecto que tengo en el Sevilla. No entra en mi cabeza perder energía en algo que no sea lo que estamos viviendo. No vivo del futuro, vivo del presente y el presente es la eliminatoria de mañana (por hoy), la fiesta que queremos tener en el Sánchez-Pizjuán y no tengo ningún escape de energía para otra cosa que no sea eso", contestó.

Y es verdad que su futuro, en gran parte, puede depender de lo que pase en esta competición de aquí al 27 de mayo, día de la final fijada en Varsovia. En este sentido, la baja de Nico Pareja y las soluciones que el Sevilla tiene para la defensa fue otro tema que salió a relucir en el diálogo de Emery con la prensa. "Las ausencias son algo con las que contamos porque en una temporada estamos expuestos a ello. No podemos acordarnos de los que no están. Queremos ese proceso de trabajo con el grupo que está ahora mismo, insistir en lo que creemos y en lo que tenemos que reforzar para seguir haciéndolo bien", recordó para incidir después en que "el equipo está en una línea buena, pero tenemos que ir ajustando situaciones competitivas individuales, como que ahora no está Pareja y está Kolo. Pero estamos insistiendo en que el grupo defensivo se mantenga firme y fuerte en las acciones ofensivas que se puedan dar mañana contra la Fiorentina". Y abundó en ello porque el equipo de Montella tiene su fuerte en el ataque, donde se concentran sus mejores jugadores. "Con Mario Gómez, con Salah, con Borja Valero entrando desde segunda línea, con los carrileros como Marcos Alonso... Mañana tenemos unas situaciones defensivas que trabajar para que nos lleve a ser competitivos y en eso estamos, pero no es algo que nos preocupa, sino que nos ocupa", matizó.

Por último, aclaró que Beto no está al cien por cien a día de ayer, aunque dejó la puerta abierta en el entrenamiento de hoy, "el más importante". Pero fue claro sobre su estado: "Para un portero el hombro es muy importante y sentirse con toda la confianza plena para llegar a los balones que le van a llegar al hombro que ha tenido lesionado, y ése es el punto que estamos buscando, la máxima confianza, que él se olvide de esa molestia y que no le genere ninguna duda a la hora de atajar el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios