Fútbol

Xavi confirma su adiós al Barcelona: "Es el momento de marcharse"

  • El capitán azulgrana, que abandonará el club tras 17 temporadas, anuncia su fichaje por el Al-Sadd qatarí.

El futbolista español Xavi Hernández confirmó que abandonará el Barcelona a final de  temporada tras 17 campañas en el primer equipo, aunque expresó su convicción de regresar tras formarse en Qatar como entrenador y  director deportivo  Xavi, de 35 años y leyenda viva del club, explicó en una rueda de  prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación  del Barcelona, según él mismo confesó.   "Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro  nivel. Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo  aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar  para el Barça, ya sea como entrenador, como director deportivo....",  explicó.  

El futbolista catalán agradeció al club sus esfuerzos por  continuar contando con él. "Las últimas semanas me han ofrecido  renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco el  apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo  principal es volver a esta casa", aseguró.  Xavi jugará en el Al-Sadd catarí durante las dos próximas  temporadas, en las que también aprovechará para formarse como  entrenador y director deportivo en la academia Aspire.  

 "Es un proyecto ideal para mí, para formarme. En un futuro me  encantaría estar vinculado al Barcelona, claro, es lo que quiero. Mi objetivo es formarme y estoy feliz", comentó.  Xavi abandona el Barcelona después de conseguir 23 títulos en 17 temporadas, que podrían ser 25 si en las próximas dos semanas  conquista la Copa del rey y la Liga de Campeones europea. Además, es  el jugador del Barcelona que más partidos ha disputado hasta la  fecha, con 763.  

"Quiero esta camiseta por encima de todo y el equipo es lo más  importante. He intentado trabajar con humildad. Me siento partícipe  del éxito del equipo y estoy contento de haberme quedado un año.  Tenemos la oportunidad de hacer historia", detalló. Nacido en Tarrasa, a apenas 35 kilómetros de Barcelona, el  centrocampista de apenas 170 centímetros de altura conquistó con la  camiseta azulgrana ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de  Europa y dos Mundiales de Clubes.  

Pero no sólo los títulos adornan su carrera, sino también una  particular forma de practicar el juego. Junto a futbolistas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Carles Puyol, Xavi  formó parte del mejor Barcelona de la historia y fue el cerebro de un  equipo admirado por un juego basado en la posesión del balón como  arma básica para dominar los partidos y conseguir triunfos. "Esta generación de futbolistas ha sido insuperable. En los equipos ganadores siempre ha habido futbolistas de la cantera, son  los que entienden mejor nuestro juego. Los futbolistas de aquí tienen  un plus para triunfar en el Barça", aseguró.  

Además, Xavi fue uno de los pilares de la selección española que, apoyada en el mismo estilo que practicó el Barcelona, dominó el fútbol internacional entre 2008 y 2012, años en los que conquistó dos  Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).   "Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado  todo tanto en el Barça como en la selección", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios